Los dos grandes ecommerce del sector cierran 2021 con cifras récord

Redacción - Tradesport05/01/2022
Imagen

2020 fue un gran año para los grandes operadores online del sector. Con la pandemia condicionando los hábitos de compra de todo el mundo, el ecommerce dio un salto cualitativo y cuantitativo espectacular. Y el deporte fue uno de los segmentos donde más se dejó ver esta transformación, con un fuerte repunte de las ventas online que consolidó el fuerte crecimiento que ya venía experimentado este canal.

Tanto las marcas como las principales tiendas online/marketplaces ganaron mucho terreno a lo largo de ese 2020. Y en este 2021 este despegue se ha consolidado todavía más. Las grandes marcas del sector, con su decidida apuesta por DTC, han sido protagonistas en este último año. Y también lo han sido los dos granes ecommerce españoles especializados en deporte, Tradeinn y Deporvillage, que han cerrado el año con volúmenes espectaculares.

El primero, Tradeinn, ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de 378 millones de euros, un 35% más que en 2020 (año en el que ya alcanzó cifras récord “gracias” al largo periodo en el que las tiendas estuvieron cerradas y, obviamente, gracias al fuerte repunte que experimento la práctica deportiva. En este año, la compañía creció alrededor de un 60% hasta los 280 millones).

Imagen

Tal y como ha explicado a Modaes.es su máximo responsable, David Martin, “para hacer frente a este crecimiento, la empresa ha reforzado su estructura logística, que gestiona toda internamente. La compañía ha duplicado su almacén, hasta 32.000 metros cuadrados, y ha puesto en marcha un sistema de automatización en la consolidación de pedidos. En total, el grupo ha invertido quince millones de euros (cinco millones en las mejoras operativas y diez millones en el nuevo espacio)”.

En cuanto a Deporvillage, sus máximos responsables han manifestado a varios medios que cerrará este ejercicio por encima de los 160 millones de euros, lo que supone un crecimiento de alrededor del 35% respecto al año anterior. Este salto cuantitativo podría haber sido todavía mayor de no ser por los problemas de abastecimiento que, como el resto del sector (y de sectores) ha sufrido la compañía.

Imagen

Su velocidad de crucero, además, le permite ser optimista y se ha marcado el ambicioso objetivo -“perfectamente asumible”- de rebasar la barrera de los 200 millones este 2022. Su reciente integración al holding Iberian Sport Retail Group le ha permitido acelerar su estrategia de crecimiento que, en los próximos meses se va a centrar, además de en las modalidades que más peso tienen en su facturación, en potenciar sus marcas propias y, también, en abrir sus primeras tiendas físicas.

El auge del ecommerce es una realidad incuestionable. Como lo es, también, que este crecimiento se mantendrá, a un gran ritmo, en los próximos años. La venta física también crecerá -los de siempre, para que engañarnos- pero los fuertes repuntes serán casi exclusivos de los ecommerce. Los multimarca y, también, los que están impulsando y potenciando las marcas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte