El grupo ISRG adquiere el 80% de Deporvillage

Redacción - Tradebike29/06/2021
Imagen

El grupo compuesto por Sport Zone, JD Sports y Sprinter, Iberian Sports retail Group (ISRG), ha anunciado la compra del 80% de Deporvillage con el objetivo de convertirse en el líder multicanal de la venta de material deportivo en la península ibérica.

Deporvillage, con sede en Manresa (Barcelona), se trata de uno de los principales operadores online de material deportivo especializado en Europa. Nacido en España en el año 2010, Deporvillage ha conseguido un gran expasión internacional llegando a servir pedidos a más de 100 países actualmente. En el pasado ejercicio, que terminó el 31 de diciembre de 2020, Deporvillage consiguió generar unos ingresos por valor de 117,8 millones de euros, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 7,7 millones de euros y, además, acabó el año con un activo bruto de 51,1 millones de euros.

La adquisición de Deporvillage le permitirá al grupo ISRG obtener una mayor especialización en categorías deportivas clave, aumentar las capacidades digitales en el mercado de equipamiento deportivo de manera significativa y complementar el desarollo positivo de los rótulos Sport Zone y Sprinter.

En esta operación de la compra del 80% de Deporvillage por parte del grupo Iberian Sports retail Group, el vendedor ha sido asesorado financieramente por Arcano y legamente por Cuatrecasas mientras que KWM se ha encargado de asesoirar al grupo comprador.

Deporvillage tiene un fuerte foco en el consumidor y es el líder del mercado en sus categorías en España con un potencial significativo para un mayor desarrollo internacional. Le damos una gran bienvenida al equipo de Deporvillage a ISRG", comentó Peter Cowgill, presidente ejecutivo de JD Sports.

Damos la bienvenida a Deporvillage al Grupo con la confianza en que su excelente equipo sumará sus capacidades y resultados a nuestro proyecto de ofrecer a los consumidores europeos la mejor experiencia de compra de equipamiento deportivo multimarca y omnicanal del mercado”, expresó Miguel Mota, Managing Director de Iberian Sports Retail Group.

Nuestra incorporación a ISRG supone un nuevo hito para Deporvillage. Para nosotros ha sido un paso muy importante con el que esperamos aportar al grupo nuestro conocimiento digital y al mismo tiempo aprovechar las capacidades y oportunidades que nos brinda pertenecer a un grupo liderado por JD Sports”, señaló el CEO de Deporvillage, Xavier Pladellorens.

Con la adquisición de Deporvillage, el grupo ISRG espera hacerse un sitio en la escena internacional abarcando más de 60 disciplinas deportivas y 1.000 marcas, además de emplear a más de 9.000 personas y superar los 900 millones de facturación.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte