Barrabés se apoya en Grifone para expandir su proyecto Pirineos Republic

Redacción - Tradesport01/12/2022
Imagen

Cuando hace apenas dos semanas nos hicimos eco de la adquisición de la marca outdoor Grifone por parte de la cadena Barrabés ya dijimos que una de las razones que había impulsado a la compañía a comprar una marca con un historial de altibajos tan acentuado eran sus tiendas propias. La marca contaba, cuando fue adquirida, con 6 tiendas repartidas por España, algunas de ellas en zonas estratégicas para el outdoor y el esquí como Jaca (cerrada actualmente), Puigcerdà o Vielha. Además también tenía tiendas en La Seu d’Urgell y Sort, en el Pirineo catalán, y un outlet en La Roca del Vallés -Barcelona-.

Esta red de tiendas era, sin duda, un buen reclamo para que Barrabés se hiciera con la marca. Y lo era, sobre todo, porque eran estratégicas para su proyecto Pirineos Republic, un nuevo rótulo que la compañía estrenó este verano en Jaca y en el que apuesta por tiendas de pequeño formato con una oferta más “popular” que la que pueda tener en sus tiendas que operan como Barrabés, con más metros cuadrados y donde el producto técnico es la estrella.

Tras estrenar este formato en plena calle mayor de Jaca, la compañía aragonesa acaba de abrir su segunda tienda Pirineos Republic en Vielha y hará lo propio en Puigcerdà en los próximos días. Y en ambos casos lo ha hecho en las tiendas que hasta ahora ocupaba Grifone en ambas localidades, confirmando que el interés por la marca tenía mucho que ver con las tiendas y no tanto con la marca en sí.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte