On Running cambia de estrategia en España y establece filial

Redacción - Tradesport18/11/2021
Imagen

On Running ha dado un cambio radical en su estrategia de comercialización en España. La marca suiza ha decidido instalar una nueva filial en España y cesar su acuerdo con la distribuidra Siker Sport, responsable de comercializar la marca en España en los últimos años.

El cambio, que se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2022, estará liderado por Jens Ullbrich, ex director general de Under Armour en España y con una larga trayectoria en el sector, con cargos de responsabilidad tanto en adidas como en Reebok. Ullbrich, que ceso su vinculación con Under Armour cuando ésta, en octubre de 2020, cerró sus oficinas en España para operar directamente desde la central europea de Amsterdam, será el responsable de establecer esta nueva filial y definir el equipo que la formará (que ya cuenta con dos ex responsables de la marca en Siker). Actualmente, la compañía está acabando de concretar la ubicación de su sede española.

Tanto Siker Sports como los nuevos responsables de la marca en España están trabajando conjuntamente para que la transición sea lo más cómoda posible para ambas partes y, sobre todo, para los clientes. Así, de cara a la campaña de primavera-verano 2022, Siker ha llevado a cabo las programaciones y será la filial quien gestione su entrega.

Pese a que la pérdida de On Running supone un contratiempo para Siker, sus máximos responsables llevan meses buscando alternativas para ofrecer a los clientes nuevas oportunidades. Por ahora, como ya publicó Tradesport, la distribuidora ya ha asumido la comercialización de Spektrum, una prestigiosa marca sueca especializada en gafas deportivas fabricadas con materiales vegetales. Spektrum se suma al portafolio de Siker, que incluye dos prestigiosas marcas como Compressport, líder en prendas de compresión, y Etixx, marca de referencia mundial en nutrición deportiva.

Tras el acuerdo con Spektrum, la distribuidora está analizando nuevos acuerdos con la clara intención de diversificar su oferta y entrar en nuevos segmentos, como el Bike, por ejemplo.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte