Under Armour también desmantela su filial española

Redacción - Tradesport19/10/2020
Imagen

Los cambios en la estrategia de distribución de marcas norteamericanas en nuestro país se han puesto de moda. Si hace apenas una semana tradesport se hacía eco de los importantes cambios en Columbia Spain, ahora es Under Armour la que decide dar un giro en su política de comercialización en España.

La compañía americana ha decidido desmantelar sus filiales europeas y centralizar todas las operaciones europeas en su sede en el Viejo Continente, ubicada en Ámsterdam. Con este cambio, el hasta ahora máximo responsable de la marca en España, Jens Ullbrich, abandona la compañía y la gestión de las ventas en nuestro país estarán lideradas por Marc Colomer, que se incorporó a la compañía en enero de 2019 tras responsabilizarse de las grandes cuentas en compañías como Diesel o Lee (VF). Él y su equipo comercial trabajaran estrechamente -de forma telemática- con los máximos responsables comerciales europeos para cubrir tanto el territorio nacional como Portugal.

Según fuentes de la compañía, estos cambios se han llevado a cabo -tanto en España como en otras filiales como la inglesa o la francesa- para adaptarse a nuevas estrategias de trabajo (apostando por el teletrabajo bajo supervisión de la central) y, también, para poder destinar más recursos a marketing y posicionamiento de marca para, así, consolidar el crecimiento de la marca en esos mercados.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte