Revolución en la dirección de Columbia España

Redacción - Tradesport15/10/2020
Imagen

En el primer semestre del presente año, Columbia Sportswear Company decidió cancelar la venta directa en Europa de su marca Mountain Hard Wear. Posteriormente, eliminó la estructura europea de su marca Sorel, coincidiendo con la campaña de venta de la temporada de verano, dejando solamente la red de ventas de Columbia como soporte comercial. Ahora, según ha podido saber tradesport de fuentes fidedignas, le ha llegado el momento a la marca Columbia. Y el primer paso de esta reestructuración europea lo va a dar en España.

La revolución iniciada por la compañía en Europa también le ha llegado a la filial Española

A pesar de que los resultados obtenidos durante el 2019 por la compañía marcaron un hito histórico, llegando a los 3 billones de dólares de facturación global (resultado al que contribuyeron las buenas cifras, también de récord, obtenidas en el mercado español), la llegada de la pandemia, unida a la vehemencia típica de compañía americana, ha modificado los planes iniciales y puede provocar el cierre de su filial en España, una estrategia que ya han llevado a cabo otras marcas americanas

Antes de crear su filial española, la compañía había estado representada en España y Portugal por el conocido profesional José Miguel Pérez, quien durante 24 años desarrolló hasta su jubilación la representación de la marca en el mercado ibérico como agente general de ventas.

En 2018, Columbia decidió establecerse como filial en nuestro país, confiando la puesta en marcha del proyecto a José Manuel Arrojo, quien venía colaborando con la compañía desde 2016 y contaba con una dilatada experiencia en el mundo de la moda, con cargos de máxima responsabilidad en compañías como Camper, H&M y Geox (compañía en la que estuvo 14 años y ocupó el cargo de Country Manager)

Es eminente la salida de José Manuel Arrojo -Country Manager- y Carlos Mas - KA mánager-

La ligera estructura española ha estado formada por José Manuel Arrojo en calidad de Country Manager; Carlos Mas, profesional con una larga trayectoria como responsable de ventas en Cataluña de The North Face, en calidad de KA mánager; y Lucía Muñoz, como assistant y responsable de marketing.

Según fuentes solventes, la salida de la compañía, tanto de José Manuel Arrojo como de Carlos Mas, es inminente. La voluntad de la dirección de trasladar la gestión de los clientes online a un único equipo europeo, ubicado en Ginebra (Suiza) y gestionar la cuenta principal de El Corte Inglés desde una estructura retail, también centralizada, hacen plantear un nivel de management en el país de un perfil inferior, lo que podría acarrear el cierre de la sede en España.

Más que una evolución, parece que la compañía americana está llevando a cabo una revolución, cambiando su estructura comercial en Europa.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte