Sport Zone se fusiona con JD Sports y Sprinter

Redacción - Tradesport09/03/2017
Imagen

Sonae SGPS ha anunciado este jueves 9 de marzo que ha firmado un acuerdo con JD Sports Fashion Plc para fusionar los negocios de la compañía británica en la Península Ibérica (Grupo JD y JD Sprinter) con la cadena de material deportivo de Sonae, Sport Zone.

Según el preacuerdo, JD Sports tendrá un 50% de la nueva compañía, un 30% pertenecerá a Sonae y el 20% restante para las familias fundadoras de Sprinter, que todavía siguen en el capital de esta empresa tras vender, en 2011, una participación mayoritaria al grupo británico.

La compañía que resultará de esta unión será la segunda más grande de artículos deportivos en la Península Ibérica, con un total de 287 tiendas y una facturación estimada para el 2016 de 450 millones de euros. 96 tiendas están en Portugal y 191 en España. Con esta fusión, que pretende hacer frente a Decathlon y al departamento de deporte del ECI, el grupo pasa a tener una cuota aproximada del 9% del mercado, aunque su tamaño todavía está lejos de la cadena gala, que en España factura cerca de los 2.000 millones de euros (incluye VAT).

Este acuerdo, vendría a explicar el cierre inesperado, en el mes de diciembre pasado, del departamento de compras de Sport Zone en España (ubicado en Madrid) y pasar a gestionar las compras para España pèninsular y Canarias desde Portugal.

JD Sports es una empresa líder en artículos deportivos al por menor en el Reino Unido, con más de 900 tiendas. También está presente en otros países europeos como Francia, Holanda, Alemania, Italia y Suecia.

En un comunicado Sonae pone de relieve que esta operación dará "escala y recursos para continuar la senda de crecimiento actual de JD Group, Sport Zone y JD Sprinter" y "generar economías de escala progresiva que permita alcanzar niveles atractivos de rentabilidad".

Sport Zone se incluye en la división de deportes y moda, que también incluye Mo, Zippy, Losan y Salsa. En los primeros nueve meses de 2016 esta división incrementó su volumen de negocios en un 28,3% a 374 millones de euros.

JD Sports, en una declaración por separado refuerza que esta asociación permitirá a la compañía "aumentar sus ganancias" y "mantener el ritmo de crecimiento".

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte