Sport Zone cambia su estrategia en España y cierra el departamento de compras

Redacción - Tradesport06/12/2016
Imagen

La cadena portuguesa Sport Zone vuelve a dar un giro a su estrategia comercial en nuestro país. La compañía ha decidido cerrar su departamento de compras en España (ubicado en Madrid) y gestionar las compras para la España peninsular y Canarias desde Portugal.

Tras un primer intento fallido para desembarcar a lo grande en España hará ahora 15 años, en 2008 la cadena lusa decidió volver a apostar fuerte por nuestro mercado. Y lo hizo apoyándose en dos pilares: la expansión y la creación de un departamento de compras específico para el mercado español.

Ocho años después, Sport Zone ha ganado presencia en nuestro país, donde ya cuenta con cerca de 40 tiendas pero, en cambio, la semana pasada decidido dar un paso atrás en la gestión de las compras, prescindiendo de los Category Managers y optando por centralizar, en Portugal, todas las compras de la península. El departamento de compras que hasta ahora se encargaba desde Alcorcón, Madrid, de las negociaciones con las marcas para las tiendas del mercado español ha sido desmantelado por completo y sus funciones las ha asumido la central portuguesa.

La segunda etapa de la historia de Sport Zone en España empezó en 2008 con la apertura de su primera tienda, llegando a tener más de 100 puntos entre la península y canarias.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte