Basic-fit cierra un buen 2022 y arranca al alza este 2023

Redacción - Tradesport14/03/2023
Imagen

Buen 2022 para Basic-fit. La cadena holandesa de gimnasios cerró el pasado ejercicio con una facturación de 795 millones de euros, un EBITDA de 203,8 millones de euros y un crecimiento del 51% de abonados. Tras dos años de cierres patronales y medidas gubernamentales, la compañía ha conseguido que el número medio de socios en sus clubes volviera a los niveles previos al COVID-19, al tiempo que también ha aumentado los ingresos medios por socio al mes en un 11% en comparación con el nivel previo a la pandemia en 2019.

“La recuperación de nuestros clubes maduros y los buenos resultados de nuestros clubes más nuevos demuestran la solidez de nuestro modelo de negocio y nuestra oferta de productos, que atienden a una creciente necesidad de la sociedad de estar en forma y llevar un estilo de vida activo, social y saludable”, ha señalado Rene Moos, CEO de la cadena.

“En 2022, ampliamos nuestra red en 185 clubes hasta alcanzar la cifra récord de 1.200 clubes. En lo que va de año, hemos abierto 64 clubes más y vamos por buen camino para abrir al menos 200 clubes en 2023, lo que está en línea con nuestro objetivo a largo plazo de abrir entre 200 y 300 clubes al año. Seguiremos siendo flexibles en la ejecución de nuestros planes de expansión y continuaremos vigilando la evolución macroeconómica y del número de socios, para poder ajustar el ritmo de apertura de clubes cuando sea necesario. Sin embargo, la evolución del número de socios en los dos primeros meses de 2023 nos ha dado confianza para continuar con la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento acelerado. En lo que va de año, nuestra base de socios ha aumentado en 225.000, hasta alcanzar los 3,575 millones de socios”, ha explicado el máximo responsable de la compañía.

“Para hacer frente al aumento de los costes en 2022 y 2023 -explica Moos-, hemos introducido varios cambios en la propuesta de valor y en la estructura de las afiliaciones para aumentar el rendimiento medio por afiliado. Un elemento importante en este sentido es nuestro impulso para aumentar el porcentaje global de afiliaciones Premium. En 2022, el índice de penetración de Premium pasó del 23% a principios de año al 34% a finales de diciembre. Tras la reciente introducción del abono confort de 24,99 euros para los nuevos socios-que sustituye al abono básico-en Francia y los países del Benelux, observamos una continuación de la fuerte tendencia de afiliación y una tasa constante de aceptación Premium superior al 50%. Por tanto, esperamos un aumento gradual y continuo de los ingresos medios por socio en 2023″.

Un 2023 ambicioso
De cara a este 2023 la compañía se ha marcado unos objetivos muy ambiciosos. En cuanto a la facturación, se espera superar los 1.000 millones, lo que implica un crecimiento por encima del 25%. En cuanto a los clubes, la hoja de ruta tiene previsto abrir hasta 200 nuevos clubes y lograr un fuerte crecimiento de abonados,después de un buen comienzo de año.• Se espera, también, un ROIC de clubes de más del 30%.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte