Amphibia Sports adquiere Ginadan

Redacción - Tradesport07/07/2022
Imagen

La conocida marca de ropa de deporte y danza para mujer, Ginadan, ha sido adquirida por la compañía barcelonesa AMPHIBIA SPORTS.

Algo más de cuarenta años han pasado desde que Georgina Rigola (Gina, como la conocen sus amigos y los profesionales del baile) y Juan José Bonet, comenzaron a vender maillots y tutús a bailarinas y estudiantes de baile, primero de forma artesanal y más adelante bajo el nombre de GINADAN, especializándose en ropa de fitness para mujer y niña, bajo el lema “WOMEN SPORT”. Durante todos estos años, la marca fué creciendo y evolucionando, llegando incluso a lanzar colecciones de baño playa y natación.

Ahora, con la jubilición de sus propietarios, y para que la marca siguiera adelante, se ha optado por buscar un comprador, llegando a un acuerdo con AMPHIBIA SPORTS, empresa dedicada a la distribución de material deportivo, liderada por Ferran Berné y Josep Muntal.

La transición se va a llevar a cabo en dos fases: la primera, donde AMPHIBIA SPORTS asumirá el diseño y distribución de GINADAN. En esta primera fase la fabricación seguirá a cargo de los actuales propietarios. En la segunda fase, AMPHIBIA SPORTS también asumirá la fabricación.

Los nuevos propietarios quieren conservar los puntos fuertes de GINADAN: producción local, tejidos técnicos y propios, productos icónicos, patronajes, productos ecológicos y el servicio de reposición inmediata. A todos estos puntos, AMPHIBIA SPORTS añadirá una renovación en la imagen de marca, una mejor comunicación a través de RRSS, una nueva página web y b2b, nuevas categorías de producto, ampliación de la fabricación eco-responsable, etc.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte