Amazon y Nike podrían estar interesados en comprar Peloton

Redacción - Tradesport07/02/2022
Imagen

Que el fitness es uno de los segmentos que más ha crecido durante los últimos dos años lo sabe todo el mundo. Como también es evidente que es uno de los que mayor potenciar tiene a corto y medio plazo. Quizás esto explicaría como dos compañías ten diferentes como Nike y Amazon han mostrado interés, en los últimos días, por adquirir Pelotorn, el fabricante de bicis estáticas para Home fitness.

Peloton, que fue una de las compañías que mayor crecimiento experimentaron durante la pandemia -por el boom de la práctica en los hogares- no atraviesa su mejor momento. El fin de las restricciones y la reapertura de los gimnasios ha devuelto la práctica a la calle y sus ventas han caído en picado. Y claro, cuando hay sangre, hay quien la huele.

No hay nada oficial. Ni siquiera el mayor accionista de la empresa, Blackwells Capital, ha confirmado oficialmente que la compañía este en venta, aunque si ha dicho, en varias ocasiones, que es una empresa “muy atractiva para compañías tecnológicas o del universo fitness”. Hacerse querer.

Y la quieren. Hay varios candidatos. O al menos a eso apuntan los rumores. Disney, Apple, Sony… y ahora Nike y Amazon. La cuestión es hacer ruido. Y cada ruido tiene sus consecuencias. Buenas para Peloton, que ve como, cada vez que sale un nombre nuevo, sus acciones se recuperan.

Y lo necesita. Porque como hemos dicho, con las vacunas y la reapertura de los gimnasios, la empresa empezó a perder fuerza. Y mucha. En el valor de sus acciones y en su capitalización de mercado, que, desde los 50.000 millones de dólares de su época dorada de hace poco menos de dos años, ha pasado a los poco más de 8.000 de ahora. desde entonces se ha reducido a alrededor de $ 8 mil millones.

Peloton ha tratado de amortiguar el golpe a su crecimiento recortando el precio de su popular bicicleta y aumentando su gasto en publicidad, pero el crecimiento sigue estancado.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte