Gap vuelve a apostar por una marca deportiva una década después

Redacción - Tradesport25/09/2018
Imagen

Hill City. Así se llamará la nueva marca deportiva de Gap Inc, la empresa matriz de marcas como Old Navy, Banana Republic, Athleta y Gap. Esta nueva línea apuesta por el atletismo y saldrá en el mes de octubre, después de una década sin que Gap Inc no lanzará una marca nueva en más de una década. Se trata de una firma masculina de vestimenta técnica de alto rendimiento diseñada para hombres. Con esta marca, la compañía quiere posicionarse en una línea premium dentro de la moda deportiva. Hill City es, sin duda, la alternativa masculina de Athleta, la marca deportiva insignia de Gap para mujeres que ha tenido un bueno rendimiento en los últimos años.

El lanzamiento de Hill City coincide con un momento de depresión para Gap, que desde 2011 ha registrado un balance de ventas negativo. Entre los motivos principales que explican el declive de la marca se encuentra una caída en el tráfico peatonal en la gran red de tiendas minoristas de la compañía, valoraciones negativas de los clientes por la mala calidad de los productos y clientes que ya no tienen interés en vestir prendas de la marca Gap.

Hace un año, Gap Inc contrató a Noah Palmer para trabajar en este concepto de marca. Palmer, que ya había trabajado durante 11 años dirigiendo la comercialización de Old Navy, explicó a Fast Company que "contar con el apoyo de la empresa significa que no tenemos que centrarnos en los problemas difíciles y menos interesantes, podemos priorizar más nuestra energía en cosas como producto y diseño".

Gap hacía una década que no ampliaba su portafolio de marcas, desde que adquirió la marca Athleta. El grupo inició su diversificación en 1983 con la compra de Banana Republic. Posteriormente, ya en la década de los noventa, la empresa lanzó Gap Warehouse, que más tarde se convirtió en Old Navy. En 2015, el CEO de la compañía Art Peck, dijo que estaba trabajando en un plan de reestructuración para hacer que su fabricación sea más eficiente y reducir los descuentos.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte