• tiempo libre
  • 25 de Oct, 2022

adidas finiquita su vinculación con Kanye West

adidas finiquita su vinculación con Kanye West

Adidas ha dicho basta. La marca alemana se ha cansado de las excentricidades de Ye, anteriormente conocido como Kanye West, y tras unas desafortunadas declaraciones antisemitas del rapero ha decidido cortar por lo sano. La compañía tiene claro que la ruptura le saldrá cara y ya ha advertido que la medida tendrá un impacto negativo a corto plazo de hasta 246 millones de dólares (250 millones de euros) en los ingresos netos de 2022 debido a la alta estacionalidad en el cuarto trimestre.

“Adidas no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio. Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa. Después de una revisión exhaustiva, la compañía tomó la decisión de rescindir la asociación con Ye de inmediato, finalizar la producción de productos de la marca Yeezy y detener todos los pagos a Ye y sus compañías. Adidas detendrá el negocio de Adidas Yeezy con efecto inmediato.

Adidas ha se había planteado la relación con el cantante después de que este criticara públicamente a la empresa y su director ejecutivo; sin embargo, la presión para poner fin a los lazos se intensificó después de que West hiciera comentarios antisemitas y adoptara un eslogan vinculado a los supremacistas blancos que le valió una condena generalizada.

Adidas comenzó a trabajar con West en 2013 y, en 2016, firmó un acuerdo para fabricar y distribuir artículos de su línea de ropa Yeezy. La asociación con el cantante "tuvo un tremendo impacto en su negocio y fue una de las colaboraciones más exitosas en la historia de su industria".

Si quieres compartir...