New Balance y Casablanca colaboran de nuevo

Redacción - Tradesport27/08/2021
Imagen

Tras el éxito mundial del modelo 327 de Casablanca & New Balance, la primera colaboración de ambas marcas, su relación continúa en el tiempo tomando la forma del esperado modelo XC-72. Casablanca mostró una primera versión de esta colaboración en su colección AW21, "Grand Prix", una preview que preparaba el escenario para la dirección del diseño final, la radical XC-72.

Desde que comenzamos a trabajar en la colaboración, la llamamos "El coche deportivo para tus pies", ya que evoca esa sensación de cuando viste por primera vez un coche de lujo cuando eras niño, sabías que era un coche... pero era diferente a cualquiera que hubieras visto antes. Es un sentimiento, una sensación asombrosa. Diseñado para funcionar, diseñado para ser especial", comentan Charaf Tajer (Director Creativo) y Steve Grimes (Director de Arte) de Casablanca.

La elegante silueta XC-72, asentada sobre la exclusiva suela partida, supone una gran innovación en los modelos de New Balance. Tres patrones de suela diferentes, inspirados en los modelos tradicionales de New Balance, se unen para crear una estética progresiva y nueva, inspirada en el pasado.

Imagen

Las combinaciones de colores se inspiran en el diseño de automóviles de lujo, que recuerdan a las filas de coches de alta gama que se exponían en las sinuosas carreteras de Mónaco. Se presenta en dos gamas de colores diferentes: naranja y verde, combinada con acentos de blanco y gris, es una referencia directa y un homenaje al ya icónico lanzamiento inicial de la primera colaboración entre ambas marcas. La segunda, una viva combinación de los tonos rojo y amarillo, en contraste con acentos blancos y negros. Estos colores recuerdan y conectan aún más con el concepto de los coches deportivos de lujo, ya que, además, el negro de la suela evoca a los neumáticos de carreras.

La colaboración de edición limitada estará disponible en las páginas web de Casablanca y New Balance, y en tiendas seleccionadas a nivel mundial.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte