John Smith regresa con los clásicos

Redacción - Tradesport29/03/2021
Imagen

Para la generación Baby Boomer, la zapatilla de lona John Smith es un auténtico icono retro de los años 70 y 80. La historia de esta zapatilla arranca en 1970, como una zapatilla de basket fabricada en lona y que tuvo un éxito de ventas fulminante.

A dicho éxito contribuyó en gran medida la aparición en el programa Aplauso de TVE de un adolescente Miguel Bosé calzado con la 412 de John Smith. Esta bota se convertía en la seña de identidad de la marca y de toda una generación. Posteriormente en los años 80 las John Smith y los vaqueros de pitillo fueron el uniforme oficial de la movida madrileña, convirtiendo a las lonas en un símbolo de la transgresión. Fabricada en lona y con la puntera reforzada, la suela de goma vulcanizada pegada a la bandeleta en piezas separadas, acaban fundiéndose y pegándose al corte y con media cuña de EVA adicional debajo de la plantilla para una mayor amortiguación.

Actualmente el mercado de las zapatillas de deporte se ha diversificado enormemente, pero la 412 de John Smith sigue ocupando un lugar destacado y se ha consolidado como un clásico presente en todos los armarios.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte