adidas confirma que se desprenderá de Reebok

Redacción - Tradesport17/02/2021
Imagen

adidas acaba de confirmar lo que ya era más que evidente pero todavía no había hecho oficial: la compañía planea desprenderse de Reebok. La empresa ha explicado que esta decisión forma parte de una estrategia quinquenal que tiene previsto presentar el 10 de marzo. El grupo afirma que pretende concentrar sus esfuerzos en consolidar "la posición de liderazgo de la marca Adidas" en el mercado mundial de artículos deportivos.

"Las oportunidades de crecimiento a largo plazo de nuestro sector son muy atractivas, especialmente para las marcas deportivas icónicas", declaró en un comunicado Kasper Rorsted, director general de Adidas. "Hemos llegado a la conclusión -añade- de que Reebok y Adidas podrán realizar su potencial de crecimiento mucho mejor de forma independiente. Trabajaremos con diligencia en los próximos meses para asegurar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que la apoya”, precisó

El grupo Adidas ha dado a conocer que declarará a Reebok como actividad abandonada (operación discontinua) a partir del primer trimestre de 2021.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte