• tiempo libre
  • 04 de Nov, 2020

Ternua reedita sus exitosas Craddle y Terranova

La marca de ropa outdoor sostenible Ternua ha incluido las nuevas versiones de sus dos clásicos, Craddle y Terranova, dentro de la gama Whales Spirit de su colección otoño-invierno 2020. Al igual que todas las prendas incluidas en esta línea de producto, estas chaquetas son prendas 100% recicladas que se dirigen a la “tribu Ternua” que vive en ciudades, que comparte sus valores de deporte y respeto al medio ambiente, pero que a su vez quieren vestir de una forma sofisticada y diferente.

Ambas prendas son el origen de la línea urbana Whales Spirit de Ternua, novedad de la colección de frío de este año y que reúne prendas de calle premium y muy funcionales, donde se ha trasladado la experiencia que tiene la marca en el diseño de prendas técnicas para la montaña a ropa para gente de ciudad con estilo y alma sostenible. La Terranova (South River en el modelo de mujer) y la Craddle, además, son premios ISPO 2016 y 2017 respectivamente. Ahora, la marca diseña su versión 2.0 con una estética más sobria y elegante.

Cabe recordar que la Craddle lleva un tejido exterior con tecnología ECO STORM que protege contra los elementos diarios, como la lluvia y el viento, mientras que el relleno, súper confortable, es un THERMASHELL PEARL reciclado (200 gr) que aporta aislamiento y calor durante los días fríos del invierno. Tanto los tejidos como el relleno están hechos en poliéster reciclado proveniente de botellas de plástico post consumo. Lleva costuras termoselladas y su relación impermeabilidad (Columna de agua: 20.000 mm/24h.)- transpirabilidad (20.000 gr/m2/24h) es óptima. Además, lleva un tratamiento de repelencia al agua (DWR) libre de PFC's, es decir, de sustancias nocivas para el medio ambiente.

Por su parte, la chaqueta Terranova de hombre y South River de mujer está hecha de materiales reciclados y reciclables, como el GORE TEX reciclado, pluma de ganso reciclada NEOKDUN 700 CUINS (220 gr) proveniente de almohadas o edredones que le otorga un nivel premium de aislamiento, calidez y confort, y un forro interior de poliéster reciclado de botellas de plástico post consumo. Se trata de una prenda duradera, muy cálida, totalmente impermeable y cortavientos, ideal para uso en entornos urbanos muy fríos y húmedos. Dispone de capucha con pelo artificial, desmontables por separado. Asimismo, lleva un tratamiento de repelencia al agua (DWR) libre de PFC's.

En esta línea Whales Spirit Ternua ha incluido una serie de sudaderas, chalecos, chaquetas y abrigos, tanto para hombre como para mujer, donde combina tecnologías propias, como el Dryshell Prowool, Warmshell, Windshell, Shelltec o Microshell, con tecnologías de primer nivel muy innovadoras como el Stormfleece Pro, Gore Tex o EcoStorm. A nivel de rellenos, fiel a su filosofía sostenible, la marca ha utilizado el nuevo relleno sostenible de Primaloft proveniente de poliéster reciclado post-consumo, el Primaloft Bio Gold insulation*, o la pluma reciclada Neokdun, que Ternua lleva utilizando desde 2013, cuando se convirtió en la primera marca a nivel mundial en apostar por el uso de pluma reciclada proveniente de edredones, colchones o prendas en desuso. Las fibras utilizadas en esta línea de producto también son 100% recicladas. Así, podemos encontrar nylon Stretch 20D (de residuos post-industriales reciclados), poliéster 20D (proveniente del reciclado de tejidos desechados durante su producción) o poliéster proveniente del reciclado de botellas de plástico PET.

Si quieres compartir...