El grupo francés Kering se desprende de la mayoría de sus acciones de Puma

Redacción - Tradesport17/05/2018
Imagen

El grupo francés Kering ha hecho efectiva la distribución entre sus accionistas de la mayoría de sus títulos de la marca de equipamiento deportivo alemana Puma, informó hoy la compañía gala en un comunicado. Kering, que ya había anunciado su intención de desprenderse de una parte de su participación en la marca, conservará el 15,70 % del capital social y el 15,85 % de las acciones en circulación y de los derechos de voto de Puma.

El grupo francés ya tenía el aval por esta operación, pues fue aprobaba por los accionistas en una Asamblea General celebrada el pasado 26 de abril.

Puma había sido adquirida por Kering en 2007, pero, en febrero de este año, el grupo francés indicó su voluntad de centrar su negocio todavía más en el lujo, representado por sus firmas Gucci, Yves Saint Laurent o Bottega Veneta.

El año pasado, Kering tuvo 1.785,6 millones de euros de beneficio, lo que supuso un incremento del 119,5 % respecto a 2016 que se explica en parte gracias a Gucci, que por sí sola contribuyó con 2.124,1 millones de euros al resultado operativo corriente.

En 2017, Puma aportó al grupo 4.151,7 millones de euros de volumen de negocio a Kering, que representa en torno al 25 % del total facturado por el grupo.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte