Nace WIN IT, una innovadora marca de nutrición deportiva ecológica

Redacción - Tradesport28/04/2022
Imagen

Nace Win It, la primera marca de nutrición deportiva que reúne rendimiento de élite avalado, una exclusiva combinación de ingredientes naturales y ecológicos y una firme apuesta por la protección del medioambiente. El primer producto de la enseña ya disponible en el mercado es una bebida de recuperación, a la que próximamente seguirán más referencias.

“Con la gama Win It queremos ofrecer a los deportistas productos de nutrición de calidad pensados para ayudarles a mejorar su rendimiento de manera eficaz, saludable y sostenible”, afirma Françoise de Valera, cofundadora de la marca y apasionada de correr trail.

Los productos de Win It destacan por ser formulados con una combinación de ingredientes naturales, sin aditivos sintéticos, que aportan los valores nutricionales óptimos para ofrecer a los atletas el mejor rendimiento en cada momento. Su eficacia ha sido avalada científicamente por Nutrievidence SND, empresa spin-off de la Universidad Miguel Hernández especializada en nutrición deportiva y clínica.

Apto para la dieta Paleo y alérgicos
La gama Win It aúna rendimiento deportivo con cuidado de la salud. Sus productos están elaborados con ingredientes ecológicos y 100% naturales, además de ser aptos para la dieta paleo. De hecho, es la primera marca de nutrición deportiva española con la certificación The Paleo Foundation. Además de tener la certificación ecológica y paleo, los productos Win It están libres de los alérgenos más comunes, como el gluten o los lácteos. Son productos aptos para vegetarianos y algunas referencias también son veganas.

Compromiso por el medio ambiente
Win It tiene un firme compromiso con el medioambiente. Próximamente, los envases de sus productos serán compostables en el hogar; una opción mucho más sostenible que el plástico convencional de origen fósil, y que permitirá desechar los envases en el contenedor marrón de residuos orgánicos o compostarlos en casa, si se prefiere. Además, como algunas de las referencias Win It contienen ingredientes apícolas, como la bebida de recuperación, el 1% de las ventas de toda la gama se destinará a la organización 1% for the Planet y a la ONG europea BeeLife para la protección de las abejas.

Bebida de recuperación Win It
El primer lanzamiento de la marca es una bebida de recuperación en polvo, 3:1 Vanilla Recovery Drink, elaborada con ingredientes naturales que aportan 3 partes de carbohidratos y 1 de proteína. Según los estudios realizados, es el ratio ideal para una óptima recuperación del deportista tras llevar a cabo una actividad física de intensidad moderada o alta. Es una formulación muy completa que ayuda a rehidratarse con la mezcla preparada, aporta un alto nivel de carbohidratos para una eficaz recuperación y contribuye a la reparación muscular con una importante base de proteína.

Como novedad, con la intención de ayudar al deportista a su óptima recuperación, el envase de Win It ofrece una tabla con la dosis recomendada para cada deportista en función de su peso y de la intensidad y duración del ejercicio realizado.

La bebida de recuperación Win It está disponible en formato de sobres monodosis, fáciles de llevar y prácticos para hacer la mezcla en una botella o shaker en cualquier lugar. Vienen presentados en una caja de 13 unidades, que es la cantidad media estimada necesaria para un deportista que haga 3 entrenamientos semanales al mes, al precio de 39,99 euros la caja.

A la bebida de recuperación le seguirá en mayo 2022 una gama de geles con las mismas características, así como, también en el 2022, electrolitos, un isotónico y otros productos para complementar a la gama.
La bebida de recuperación Win It se puede adquirir a través de winitsports.com, así como en plataformas ecommerce, establecimientos deportivos, parafarmacias, tiendas especializadas o hipermercados.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte