Solo Cofee, el café ecológico de 226ERS

Redacción - Tradesport01/03/2021
Imagen

226ERS presenta SOLO COFFEE, un cafe´ ecolo´gico de gran altura, con tueste natural, molido y procedente de Honduras y Peru´. Una apuesta por cafe´s procedentes de cooperativas que promueven el desarrollo sostenible y enfocadas en cuatro ejes principales de responsabilidad: econo´mica, social, ambiental e institucional.

SOLO COFFEE es una mezcla que se caracteriza por contener dos cafe´s ecolo´gicos cultivados en altitud (1600-1800 metros), procesados por el me´todo de lavado y de secado al sol en camas altas. Ambos cafe´s ara´bigos cuentan con certificacio´n ecolo´gica y de procedencia, Honduras y Peru´. Estos cafe´s otorgan un perfil en taza cremoso y con notas de cacao, gracias al origen peruano, y sutileza floral y acidez ci´trica procedente de la complejidad del cafe´ honduren~o. Una combinacio´n que ofrece notas a cacao, un gusto posterior suave, pero prolongado, y un aroma dulce con notas a frutos secos y flores blancas.

El origen del cafe´ se ubica en las altiplanicies de Etiopi´a en el siglo XI, desde donde paso´ a Arabia, quienes se encargaron de expandir su grano por todo el mundo como bebida estimulante y energe´tica.

Hoy, tomar cafe´ es un momento especial del di´a, bien sea por la man~ana para despertar con el desayuno, en la parada con la grupeta los fines de semana o despue´s de comer con los amigos. Esta accio´n tiene un componente altamente social y el consumo de este preciado preparado suele ir acompan~ado de nuestros seres queridos. Nos gusta compartir un cafe´, aunque sea una pequen~a taza y con una cantidad minu´scula del mismo.

El cafe´ aporta multitud de beneficios en la vida cotidiana, ya que la cafei´na es un estimulante que potencia el sistema nervioso central aumentando los niveles de energi´a. Mientras reduce la fatiga y el cansancio, aumenta la atencio´n mental y la concentracio´n.

Asi´ actu´a la cafei´na:

• Aumenta el estado de alerta y mejora el rendimiento.
• Reduce la fatiga.
• Estimula la movilizacio´n de grasas y su disponibilidad como combustible para el trabajo muscular.
• Optimiza la disponibilidad de las reservas de gluco´geno.

SOLO COFFEE de 226ERS se presenta en un doypack de 250 gramos con cierre clip y va´lvula para mantener toda su esencia y aroma.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte