Mikel Garmendia, nuevo embajador de los chicles energéticos L.A Fuel

Redacción - Tradebike22/02/2016
Imagen

El fabricante europeo del chicle con efecto energético prolongado L.A. Fuel Supreme Energy Gum, ha presentado a Mikel Garmendia como embajador y protagonista de la campaña de promoción del chicle energético en el mercado español.
La compañía ha incidido en el hecho de que Garmendia se vuelque con este innovador producto utilizándolo en su día a día mientras entrena o compite.

Desde L.A FUEL quieren impulsar el deporte español y ayudar a todos los deportistas, aficionados o de alto nivel, a conseguir todas sus metas. Por ello, han elegido a Mikel como embajador de estos chicles por su trayectoria deportiva, pues fue el primer triatleta en todo el estado que competía con una pierna. Se dedicó a ello, logrando muy buenos puestos en Campeonatos Europeos y Mundiales, hasta el año 2012, que consiguió el primer puesto en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia en su categoría (TRI- 5). También fue campeón de España de esquí alpino de Slalom especial y gigante. Según explican desde la compañía, otros de los aspectos por los que han elegido a Mikel como embajador son sobre todo su afán de superación y competitividad, tan importantes en el deporte como en la vida diaria.

En palabras de Roselyne Chane, Business Development Manager de L.A FUEL, “es un lujo y un honor contar con Mikel, un deportista que se caracteriza por su determinación y por su afán de superación y ese es precisamente uno de los valores más importantes de nuestra marca. Apostamos por el deporte, pero sobre todo en aquellos deportistas que trabajan duro cada día para demostrar lo que valen y que nos hacen ver lo mucho que cuesta alcanzar nuevos logros".

Mikel, por su parte, ha agradecido que se haya pensado en él como embajador de los chicles energéticos de L.A FUEL, de los que ha dicho sentirse defensor. Cualquier actividad deportiva supone un desgaste físico para la persona que lo realiza, por ello, los productos energéticos, como las bebidas y ahora este tipo de chicle, se convierten en un gran aliado del deportista. “Este tipo de chicle nos aporta a los deportistas un extra de energía a base de cafeína y taurina. Un estimulante que reduce la fatiga a la vez que mejora nuestro rendimiento deportivo, gracias a su efecto energético prolongado”, añade Garmendia.

Mikel Garmendia
En el año 2009, Mikel empezó a competir en triatlón. Fue el primer triatleta en todo el estado que competía con una pierna. Se dedicó a ello, logrando muy buenos puestos en Campeonatos Europeos y Mundiales, hasta el año 2012, que consiguió el primer puesto en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia en su categoría (TRI- 5). Tras este triunfo, lo dejó por varios motivos...Tras dejar el triatlón, su cuerpo le pedía más deporte, y probó el pádel. “Me cautivó desde el primer instante, ya que aúna condición física, precisión, técnica y compañerismo.” Para Garmendia supone, además, una motivación extra competir con deportistas sin discapacidad.

Conocer el producto
El efecto del chicle energético L.A. FUEL SUPREME ENERGY GUM, que recientemente ha sido elegido Producto del Año 2016 en la categoría Productos Energéticos, es muy rápido. No contiene azúcares, ni aspartamo, ni gelatinas, ni conservantes, ni gluten. Los componentes del chicle, con sabor a menta, son la cafeína (efecto estimulante, anti fatiga y mejora la concentración), taurina (neurotransmisor, digestión de los lípidos y favorece la contractilidad cardíaca) y tocoférol (antioxidante natural: la vitamina E.).
La forma de tomar el chicle es sencilla; no necesita agua ni digestión. Se presenta en paquetes de 7 unidades con envasado en blíster y formato individual para su óptima conservación. Además contiene xilitol, que protege el esmalte dental y reduce en más del 50 % el azúcar en la superficie de los dientes cuando se toma después de las comidas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte