HOKA renueva su mítica Rocket X

Redacción - Tradesport15/03/2023
Imagen

Hoka acaba de anunciar el lanzamiento de las nuevas Rocket X 2, las zapatillas de competición de carretera de mayor rendimiento de la marca creadas hasta el momento. Las nuevas Rocket X 2 están diseñadas para los atletas más competitivos y exigentes en el asfalto y han sido específicamente rediseñadas con los comentarios, ideas y sugerencias de los triatletas y corredores de ruta de élite de HOKA.

La ruta, remasterizada.
El modelo Rocket X 2 ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de corredores de larga distancia. Con un aumento de altura en la media suela y con una serie de innovaciones de vanguardia, HOKA ha pasado los últimos años reinventando por completo este modelo de competición para crear el mejor producto de su clase dentro de un espacio tan hipercompetitivo como son las carreras de carretera.

El avance de la tecnología de la placa de carbono, la geometría y los compuestos de espuma se han elevado a un nivel superior en esta última versión. Las innovaciones incluyen una media suela de espuma PEBA de doble densidad y una placa de fibra de carbono en forma de cuchara y con un MetaRocker™ de fase inicial; todo meticulosamente moldeado para mejorar la propulsión. Esta placa de carbono remasterizada está ubicada entre las nuevas espumas PEBA ultrarreactivas, que exhiben un mayor rendimiento de rebote que las espumas utilizadas en modelos de prueba de HOKA anteriores. La construcción de la mediasuela ProflyX™ de dos partes combina una capa superior de espuma blanda con una capa inferior de espuma reactiva para brindar una zancada enérgica e inherentemente estable. También, se han agregado a la suela zonas de goma ubicadas en áreas de alta tracción para una máxima durabilidad y un mayor ahorro de peso.

La nueva parte superior emplea una malla sintética técnica que aporta un ajuste ligero y transpirable que se adapta al pie, con un refuerzo de lengüeta de doble cara y una jaula interna en el mediopié que aporta una perfecta sujeción a prueba de cualquier carrera. El modelo Rocket X 2 tiene un peso de 190g para una talla 8 US de mujer y 236g para la talla 10 US de hombre. La altura de la media suela es de 40 mm y el drop de 5. Por supuesto, Rocket X 2 está aprobada por la reglamentación de competición de World Athletics.

Imagen


Un futuro más rápido
“Rocket X 2 ejemplifica el compromiso de HOKA de superar los límites de nuestro deporte y contribuye aún más a nuestra misión de proporcionar a nuestros atletas de élite los productos de competición más punteros mientras persiguen récords de carrera y las mejores marcas personales”, afirma Colin Ingram, Vicepresidente de Producto en HOKA. “Nuestro equipo se ha centrado en innovar cada aspecto de esta zapatilla a través del diseño, la construcción y el test para presentar el producto de competición de carretera de mayor rendimiento de la línea HOKA”.

Hasta ahora, Rocket X 2 ha demostrado tener unos resultados impresionantes para los atletas de élite de HOKA en una amplia variedad de distancias en ruta y continuará dejando su huella en futuras competiciones. Entre otros, el maratoniano español Yago Rojo ya compitió con ellas en el Campeonato de Europa de Múnich, donde finalizó en 15ª posición siendo además medalla de bronce por equipos con el combinado español. Otros atletas de la marca a nivel internacional han entrenado y competido con este modelo, con resultados importantes como el de Futsum Zienasellassie, miembro de HOKA NAZ Elite, ganando el Campeonato de Estados Unidos de Maratón con un tiempo de 2:11:01 en su debut en la distancia. Su compañera de equipo Aliphine Tuliamuk también corrió con las nuevas Rocket X 2 y fue la mejor estadounidense en el Maratón de Nueva York 2022 con un tiempo de 2:26:18. También Steph Bruce fue primera en el Campeonato de Estados Unidos de 10K en ruta y el fondista Hillary Bor se colgó el oro asimismo en el campeonato estadounidense de 10 millas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte