Hoka acaba de anunciar el lanzamiento de las nuevas Rocket X 2, las zapatillas de competición de carretera de mayor rendimiento de la marca creadas hasta el momento. Las nuevas Rocket X 2 están diseñadas para los atletas más competitivos y exigentes en el asfalto y han sido específicamente rediseñadas con los comentarios, ideas y sugerencias de los triatletas y corredores de ruta de élite de HOKA.
La ruta, remasterizada.
El modelo Rocket X 2 ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de corredores de larga distancia. Con un aumento de altura en la media suela y con una serie de innovaciones de vanguardia, HOKA ha pasado los últimos años reinventando por completo este modelo de competición para crear el mejor producto de su clase dentro de un espacio tan hipercompetitivo como son las carreras de carretera.
El avance de la tecnología de la placa de carbono, la geometría y los compuestos de espuma se han elevado a un nivel superior en esta última versión. Las innovaciones incluyen una media suela de espuma PEBA de doble densidad y una placa de fibra de carbono en forma de cuchara y con un MetaRocker™ de fase inicial; todo meticulosamente moldeado para mejorar la propulsión. Esta placa de carbono remasterizada está ubicada entre las nuevas espumas PEBA ultrarreactivas, que exhiben un mayor rendimiento de rebote que las espumas utilizadas en modelos de prueba de HOKA anteriores. La construcción de la mediasuela ProFlyX™ de dos partes combina una capa superior de espuma blanda con una capa inferior de espuma reactiva para brindar una zancada enérgica e inherentemente estable. También, se han agregado a la suela zonas de goma ubicadas en áreas de alta tracción para una máxima durabilidad y un mayor ahorro de peso.
La nueva parte superior emplea una malla sintética técnica que aporta un ajuste ligero y transpirable que se adapta al pie, con un refuerzo de lengüeta de doble cara y una jaula interna en el mediopié que aporta una perfecta sujeción a prueba de cualquier carrera. El modelo Rocket X 2 tiene un peso de 190g para una talla 8 US de mujer y 236g para la talla 10 US de hombre. La altura de la media suela es de 40 mm y el drop de 5. Por supuesto, Rocket X 2 está aprobada por la reglamentación de competición de World Athletics.