Puma estrena un laboratorio de pruebas para running

Redacción - Tradesport09/03/2023
Imagen

La marca de deporte PUMA ha presentado hoy el nuevo PUMA NITRO LAB, una instalación de pruebas de alto rendimiento desarrollada en colaboración con Hartmann Orthopaedics & Sports, líderes desde hace 20 años en optimización del rendimiento para atletas.

PUMA NITRO LAB, con sede en las instalaciones de Hartmann que están ubicadas cerca de Frankfurt (Alemania) permite ofrecer a los atletas información detallada sobre su cuerpo a través de una serie de pruebas y escaneos entre los que se incluye un sofisticado análisis de movimiento en 4D. Estos estudios y sus posteriores resultados permiten a PUMA y a Hartmann desarrollar soluciones personalizadas para cada atleta, con el objetivo de que puedan rendir al máximo en sus distintos entrenamientos y/o competiciones.

“El nuevo PUMA NITRO LAB es la evolución natural de nuestro ascenso en el mundo del running”, dijo Romain Girard, Senior Head of Innovation de PUMA. “En PUMA todo comienza con nuestros atletas. Trabajamos con los hombres y mujeres más rápidos del mundo para ayudarlos a desempeñarse mejor en este deporte y luego usamos nuestros aprendizajes para innovar en los productos en beneficio de los corredores de todos los niveles. PUMA NITRO LAB será fundamental para obtener estos conocimientos que impulsarán la próxima generación de productos de la marca dentro y fuera de la pista”.

Los atletas de élite de PUMA visitarán regularmente el NITRO LAB para realizar pruebas y análisis de rendimiento
. Entre los primeros en hacerlo se encuentra Marcell Jacobs -actual campeón mundial, europeo y olímpico de 100m masculino-, y uno de los fichajes más recientes de la marca. Además, PUMA NITRO LAB también será accesible al público y a todos aquellos corredores de todos los niveles que busquen mejorar su rendimiento.

Imagen



El compromiso de PUMA pasa también por aprender de expertos externos que brindan nuevas perspectivas y nuevos conocimientos que desafían nuestro pensamiento y facilitan la innovación en nuestros productos. Hartmann Orthopaedics & Sports es el socio perfecto dada su experiencia de más de 20 años de trabajo con atletas de élite para minimizar el riesgo de lesiones y optimizar el rendimiento a través de pruebas y personalización”, continuó Girard.

Desde su fundación en 1948, la filosofía de PUMA ha sido siempre la de ofrecer a los atletas más rápidos los productos más rápidos, una actitud resumida en el lema de la marca "Forever.Faster". Un ejemplo de ello sería NITRO -la innovadora tecnología infundida con nitrógeno-, que se ha incorporado en los productos de su línea de running.

“La espuma NITRO representa nuestro lema “Forever.Faster”. Esta tecnología está en el centro de todas nuestras zapatillas de running para hacerlas extremadamente livianas y receptivas, lo que lo ayuda a emplear menos energía y correr más cómodamente, pudiendo así crear historia”, agregó Girard.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte