La marca de deporte PUMA ha presentado hoy el nuevo PUMA NITRO LAB, una instalación de pruebas de alto rendimiento desarrollada en colaboración con Hartmann Orthopaedics & Sports, líderes desde hace 20 años en optimización del rendimiento para atletas.
PUMA NITRO LAB, con sede en las instalaciones de Hartmann que están ubicadas cerca de Frankfurt (Alemania) permite ofrecer a los atletas información detallada sobre su cuerpo a través de una serie de pruebas y escaneos entre los que se incluye un sofisticado análisis de movimiento en 4D. Estos estudios y sus posteriores resultados permiten a PUMA y a Hartmann desarrollar soluciones personalizadas para cada atleta, con el objetivo de que puedan rendir al máximo en sus distintos entrenamientos y/o competiciones.
“El nuevo PUMA NITRO LAB es la evolución natural de nuestro ascenso en el mundo del running”, dijo Romain Girard, Senior Head of Innovation de PUMA. “En PUMA todo comienza con nuestros atletas. Trabajamos con los hombres y mujeres más rápidos del mundo para ayudarlos a desempeñarse mejor en este deporte y luego usamos nuestros aprendizajes para innovar en los productos en beneficio de los corredores de todos los niveles. PUMA NITRO LAB será fundamental para obtener estos conocimientos que impulsarán la próxima generación de productos de la marca dentro y fuera de la pista”.
Los atletas de élite de PUMA visitarán regularmente el NITRO LAB para realizar pruebas y análisis de rendimiento. Entre los primeros en hacerlo se encuentra Marcell Jacobs -actual campeón mundial, europeo y olímpico de 100m masculino-, y uno de los fichajes más recientes de la marca. Además, PUMA NITRO LAB también será accesible al público y a todos aquellos corredores de todos los niveles que busquen mejorar su rendimiento.