El atletismo italiano vestirá Joma en paseo, entrenamiento y competición.

Redacción - Tradesport27/02/2023
Imagen

Tras firmar el acuerdo por el cual Joma se convertía en el patrocinador técnico oficial de la Federación Italiana de Atletismo (fiDAL), la marca deportiva presenta su nueva equipación. Todo el atletismo italiano vestirá Joma en todas sus categorías y en todas las competiciones que se disputen bajo la disciplina de la Federación. Concretamente, proporcionará las líneas de competición, entrenamiento y paseo.

Características de diseño
Para preparar la equipación de fiDAL, el equipo de diseñadores de Joma ha recogido las señas de identidad del atletismo italiano. El azul corporativo y representativo de fiDAL baña todas las prendas como su principal seña de identidad. Está acompañado de un estampado abstracto que crea un efecto óptico y simula las ondas del agua, elemento característico de la península italiana.. En Joma, se ha querido añadir un toque de modernidad para crear una equipación atractiva y moderna.
Además, se han incorporado varios detalles personalizados con los colores de la bandera italiana. Entre ellos, un printing escalonado en la espalda y otro más sencillo en la parte delantera. Por supuesto, el escudo de Italia aparece en todas las líneas, junto con el logotipo de Joma serigrafiado.

Características técnicas
Para la equipación de fiDAL se han mantenido las características técnicas que han situado a Joma en los puestos más altos del textil deportivo. Por ejemplo, la tecnología MICRO-MESH SYSTEM se ha situado en las zonas de mayor acumulación de sudor para regular la temperatura corporal. Este sistema ayuda a expulsarlo, manteniendo el cuerpo del atleta fresco incluso en los momentos de máximo rendimiento. Incluso limita la aparición de malos olores.

Las costuras planas flATLOCK se han ubicado en partes sensibles a roces con el fin de prevenir las irritaciones en la piel y elevar la sensación de confort de los atletas. Igualmente, se ha utilizado el acabado en CORTE LÁSER en las prendas de competición pensando en aportar la misma prestación, además de eliminar las costuras para restar peso.

Por otro lado, los tejidos se han elegido en base a la utilidad de las prendas. Es decir, para competición Joma ha optado por materiales súper ligeros, flexibles y transpirables, mientras que para entrenamiento ha seleccionados componentes cómodos. El fleece y el algodón son los dos grandes protagonistas de la línea de paseo en favor del confort y la calidez. Y lo más relevante es que cada uno de ellos contribuirá en todo momento a la libertad de movimiento de los atletas de fiDAL.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte