Brooks crece un 6% y supera los 1.200 millones de dólares

Redacción - Tradesport23/02/2023
Imagen

La marca americana Brooks no baja el ritmo. Después de un 2021 muy dinámico, la compañía ha mantenido su tendencia alcista y ha cerrado 2022 con una facturación cercana a los 1.200 millones de dólares, lo que supone un aumento de alrededor del 6% y la cifra más alta de facturación en toda su historia

Entre los motivos que han ayudado a la compañía especializada en running a cerrar este pasado año con cifras positivas está, sobretodo, el buen comportamiento que ha tenido su DTC, que se ha disparado un 16% respecto al año pasado. A lo largo de este 2022 la compañía ha lanzado nuevas plataformas de ecommerce en seis países.

También ha tenido una gran influencia en su evolución el buen comportamiento que ha tenido la marca en todos los mercados internacionales, especialmente en Asia Pacífico y America Latina, donde ha conseguido crecer un 33%. En Australia y China este crecimiento se ha situado en el 24% y un 21%, respectivamente, mientras que en la zona EMEA (Europa, Medio Oriente y África) ha aumentado sus ingresos un 15%.

“Hemos superado todos los obstáculos y ha captado nuevos clientes en todas las categorías, incluidos corredores, senderistas y excursionistas”, ha señalado Jim Weber, consejero delegado de Brooks Running.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte