Hoka crea un nuevo club de atletismo en España para la temporada 2023

Redacción - Tradesport09/01/2023
Imagen

Después de varios años apoyando a diversos atletas en España, HOKA®, la marca deportiva vinculada al running que más ha crecido en los últimos años en España, da nombre a un nuevo club de atletismo para la temporada 2023, con el que ofrece soporte a los atletas patrocinados por la marca. Yago Rojo, Andreu Blanes, Sebas Martos, Lidia Campo, Álex Jiménez y Reyes Estévez serán los seis primeros componentes de este nuevo club, que tratará de conseguir los mejores resultados tanto en la pista como en el cross y la ruta.

Además de estos seis atletas que defenderán los colores de HOKA, la marca también apoyará a atletas de la talla de Laura Luengo, Iraia Mendía y Andrea Romero, estas dos últimas después de firmar sendos top-10 en el Campeonato de Europa de Campo a Través en categoría Sub 20 y Sub 23 respectivamente. Las tres mantendrán su vinculación con sus clubes de origen, pero para 2024 serán las cabezas visibles del club HOKA junto a la ya mencionada Lidia Campo.

Además de la clara apuesta por el atletismo, HOKA seguirá apoyando a muchos más deportistas de otras disciplinas como el trail running y el triatlón.

Por un lado, en trail running, están los destacados corredores de montaña Cristofer Clemente o Azara García, que serán la punta de lanza del equipo en las mejores pruebas internacionales del trail, como el circuito UTMB® del que HOKA es patrocinador principal, incluyendo la cita central de Chamonix. Junto a ellos, corredores de la talla de Cristina Santurino o Juanjo Somohano, quienes siempre que compiten muestran su mejor nivel. Como ejemplo, la reciente victoria de Santurino en el Gran Trail Peñalara 2022.

Por otro lado, en triatlón, la marca también es patrocinadora global del circuito IRONMAN®, algo que saben bien los triatletas del equipo en España. Eneko Llanos cerrará su trayectoria profesional en este 2023 con HOKA como uno de sus patrocinadores deportivos, mientras que Emilio Aguayo, Anna Noguera, Natalia Bermúdez y Ruth Brito continuarán vinculados a la marca.

NOVEDADES EN LAS PRUEBAS HOKA EN ESPAÑA

También hay novedades en lo que a pruebas deportivas se refiere. Además de apoyar a nivel global a los prestigiosos circuitos UTMB® en trail y IRONMAN® en triatlón, la marca en España y Portugal ha decidido reforzar sus acuerdos con distintas pruebas en nuestro país.

En triatlón, además del Half Triathlon Pamplona-Iruña, HOKA también se unirá al histórico Triatlón de Zarautz, que contará por primera vez con el apoyo de la marca estadounidense.

Y en lo que a carreras de montaña se refiere, HOKA estará presente en las pruebas UTMB del calendario nacional, como son Transvulcania, UTMB Val d’Aran y Andorra By UTMB.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte