• running
  • 21 de Dic, 2022

Designer Brands se hace con el control de Topo Athletics

Designer Brands se hace con el control de Topo Athletics

El holding Designer Brands Inc. anunció este  miércoles la adquisición de Topo Athletic, ampliando así el alcance de la empresa en las categorías de calzado deportivo y outdoor. Topo es una reconocida marca estadounidense especializada en calzado técnico para running, trail, outdoor y lifestyle. 

Topo se une al portfolio de marcas propiedad de Designer Brands, que incluye Vince Camuto, Jessica Simpson, Crown Vintage, Mix No. 6, Lucky Brand y Kelly & Katie, entre otras. La adquisición permitirá a Designer Brands crecer en el espacio deportivo y de ocio.

Como parte de la adquisición, el fundador y CEO de Topo, Tony Post, permanecerá en la empresa como CEO y responderá ante Bill Jordan, presidente de Designer Brands. "Topo representa otra emocionante oportunidad de crecimiento para Designer Brands y nos impulsa aún más hacia nuestro objetivo de duplicar las ventas de nuestras marcas propias para 2026", afirmó Jordan.

Topo fue fundada por Post en 2012. Anteriormente, fue vicepresidente sénior de producto y marketing en The Rockport Company. Post también fue CEO de Vibram USA, dirigiendo tanto el negocio de suelas en Estados Unidos como el lanzamiento de Vibram FiveFingers.

Recientemente, Designer Brands registró un aumento interanual de las ventas trimestrales del 25 % en marcas propias y del 33 % en sus canales directos al consumidor. De cara al futuro, Designer Brands espera que las ventas comparables de todo el año se sitúen en un crecimiento porcentual de un dígito, y que los beneficios diluidos por acción oscilen entre 2,05 y 2,15 dólares (entre 1,93 y 2,02 euros).

Si quieres compartir...