El ejercicio, el mejor aliado para la salud mental

Redacción - Tradesport11/10/2022
Imagen

Un nuevo estudio1 realizado por ASICS revela el impacto perjudicial de las imágenes sobre transformación del cuerpo con ejercicio en la salud mental de las personas. El estudio revela que tres cuartas partes (75%) de los encuestados creen que la obsesión de la sociedad por un cuerpo perfecto está dañando nuestra salud mental, el 69% se siente desmotivado por las imágenes de cuerpos transformados del ejercicio y más de la mitad (53%) se siente inseguro de su cuerpo después de ver las imágenes de "antes y después".

La investigación se presenta como parte de una nueva campaña de ASICS, lanzada en el Día Mundial de la Salud Mental, que busca desafiar el enfoque de la sociedad en el ejercicio para cambios estéticos. Con el apoyo de personalidades, ASICS está cambiando el formato de las fotos del antes y el después del ejercicio para destacar el poder transformador del ejercicio en la mente.

Está demostrado que la actividad física regular mejora la salud mental. Mejora el estado de ánimo, mejora el sueño, ayuda a controlar el estrés y también puede reducir el riesgo de depresión². Sin embargo, la cultura de las imágenes sobre los cambios que el cuerpo sufren durante el ejercicio está desanimando a la gente a hacer ejercicio, ya que más del 69% de las personas afirman estar desmotivadas para hacer ejercicio después de ver estas imágenes.

La serie de imágenes tomadas por la fotógrafa Sophie Harris-Taylor muestra personalidades antes y después de 15 minutos y 9 segundos de ejercicio, el tiempo que se ha demostrado que mejora nuestro estado mental³. Por supuesto, no hay ningún cambio físico espectacular entre las dos imágenes, lo que pone de manifiesto que no todos cambios durante el ejercicio son visibles. El objetivo de estas imágenes es cuestionar las percepciones de la gente sobre los cambios radicales que sufre el cuerpo durante el ejercicio y fomentar el ejercicio por los beneficios para la salud mental, no puramente por la estética.

Gary Raucher, vicepresidente ejecutivo de ASICS EMEA, dijo: "La cultura de las imágenes de "transformación del cuerpo", impulsada en gran medida por las redes sociales, ha condicionado a la sociedad a ver el ejercicio a través de la lente del cambio físico. En ASICS, creemos que los verdaderos beneficios del deporte y el movimiento van más allá del cuerpo para mejorar el estado mental. Por eso nos llamamos ASICS - Anima Sana in Corpore Sano, o una mente sana en un cuerpo sano".

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte