Scarpa firma un doblete histórico en el UTMB

Redacción - Tradesport26/08/2022
Imagen

Resultado histórico para el equipo SCARPA, empresa italiana líder en la producción de calzado para montaña y actividades al aire libre. Dos atletas del equipo de la marca con sede en Asolo han conquistado los dos primeros escalones del podio de la OCC, que con sus 55 kilómetros y 3.500 metros de desnivel representa la carrera más rápida de la mítica competición Ultra Trail du Mont Blanc.
medalla de oro fue para el español Manuel Merillas, que completó la carrera en 5h 18min. 29 seg., mientras que su compatriota Antonio Martínez Pérez se hacía con la segunda plaza tras una extraordinaria remontada y a pesar de acusar un problema físico a pocos kilómetros de la meta-

El equipo SCARPA se confirma así en lo más alto del panorama internacional del trail running, alcanzando un hito de gran prestigio en el Mont Blanc, en la que se considera la carrera más importante para esta disciplina.

“Para un deportista ganar aquí es la consagración de una carrera. Llegar a la meta es la culminación de una vida de entrenamiento", subraya Marco De Gasperi, Brand Manager de SCARPA. "Hoy es un día magnífico para nuestro Equipo y esperamos de verdad que este doblete sea un buen augurio para las próximas carreras de la semana”.

Manuel Merillas nació en 1991 y vive en La Ceuta en España. La pasión por las carreras de montaña comenzó a los 18 años y lo llevó a convertirse en uno de los skyrunners más fuertes del mundo. Tiene múltiples récords de ascensos y descensos de montañas famosas, como Peña Santa, Teide y Posets.

Antonio Martínez Pérez nació en 1991 en Onil, un pequeño pueblo en el interior de Alicante en España. Ingresó al mundo del trail running en 2019, después de años de victorias en la orientación, y pronto se convirtió en una de las figuras principales, con muchos puestos de alto rango en competencias internacionales.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte