• running
  • 08 de Jul, 2022

Chiruca presenta su innovadora Tirreno Boa para trail

Chiruca presenta su innovadora Tirreno Boa para trail

CHIRUCA, marca líder en calzado de montaña y actividades al aire libre ha presentado su gran apuesta de cara al verano de 2023, unnuevo zapato deportivo que combina las más altas prestaciones técnicas con un diseño innovador.

El modelo Tirreno BOA se caracteriza por su alto componente técnico y la introducción de los últimos materiales desarrollados por BOA®. El innovador sistema BOA TX6 de alto rendimiento que incorpora por primera vez Chiruca®, consiste en un cable textil de poliéster reciclado y corazón de polietileno de alta resistencia a la abrasión y a la fricción. Tiene una estética más moderna y una construcción mejorada.

El Sistema Boa es concebido específicamente para el mejor rendimiento, ofreciendo un ajuste preciso, rápido y sin esfuerzo. El sistema patentado Boa Fit System se compone de tres partes: 1.- Un dial que da un ajuste de precisión con cada clic; 2.- un cable ligero, super resistente y diseñado para proporcionar confort y alto desempeño – y en el caso del modelo Tirreno es textil y reciclado-; 3.- y guías de baja fricción que garantizan un cierre suave y fluido. Es un ajuste preciso y microrregulable que se aprieta y se afloja sobre la marcha asegurando una distribución uniforme de la presión.

Boa Fit System está diseñado y construido para rendir en las condiciones más difíciles. El conjunto de cables y diales Boa ha sido testeado rigurosamente en condiciones de lluvia, calor y bajas temperaturas El modelo Tirreno Boa es un zapato senderismo y trekking ligero, gracias a su suela Vibram® Exmoor, que se compone de entresuela de phylon expanso, que aligera mucho el conjunto y proporciona amortiguación; y de patín exterior de caucho especialmente diseñado para caminar por terrenos irregulares y con capacidad de frenada, estabilidad, alto grip y amortiguación.

Se trata en definitiva de calzado de altas prestaciones, impermeable y especialmente transpirable gracias al forro Gore-Tex Extended Confort, con alta capacidad de agarre, ligero y cómodo a la vez que duradero y resistente. Y a estas características ha añadido CHIRUCA un alto componente de diseño basado en las tendencias más actuales para este tipo de calzado.

Tirreno Boa supone la apuesta más ambiciosa e innovadora de la marca riojana de cara a la próxima temporada y tendrá disponibilidad en tiendas en Marzo 2023.Su tallaje abarcará de la talla 39 a la 47.

Si quieres compartir...   

Galería