• running
  • 24 de May, 2022

Joma lanza al mercado una reedición de su zapatilla Supercross

Joma lanza al mercado una reedición de su zapatilla Supercross

Joma piensa en el 100% de los runners, desde el atleta que más Juegos Olímpicos ha disputado en la historia, Chuso García-Bragado, hasta los amateurs de algunos rodajes semanales y ritmos más altos. A este último tipo de corredores se dirige la zapatilla Supercross, un básico de la alta gama de Joma que se ha hecho un hueco en el mercado en los últimos años.

Esta zapatilla está orientada a corredores con medias por encima de 4 minutos el kilómetro y que, por sus características corporales y técnicas de carrera, precisan una zapatilla de alta amortiguación, pero estable, especialmente en la entrada. Normalmente, este tipo de corredores acostumbran a ser “taloneros”, por lo que para ellos se ha pensado un talón alto que aumenta la base de la pisada en la entrada en pro de la estabilidad. Además, el drop 10 protege el talón de Aquiles, punto débil de los corredores que usan el talón en exceso.

La estabilidad de Supercross está reforzada gracias al sistema FULL DUAL PULSOR, una segunda pieza de phylon de mayor densidad en la mediasuela que aporta esta cualidad desde la transición hasta la salida, gracias a que discurre por la base central y se refuerza en la puntera.

Joma lanza al mercado una reedición de su zapatilla Supercross

Joma ha trabajado en reducir al máximo el peso de Supercross, sin restar ninguna de las cualidades antes mencionadas. Para ello distribuye el caucho DURABILITY de la suela únicamente en las zonas imprescindibles, lo que permite que la mediasuela REACTIVEBALL pueda expandirse mejor y cumplir su objetivo de reactividad al máximo. La reducción del caucho libera las líneas de flexión y facilita este aspecto al sistema FLEXO.

Respecto al upper, es completamente de nylon con la aplicación JOMA SPORTECH para sumar comodidad y el ajuste, ya que aparece ninguna pieza rígida que dificulte la adaptación. Destacan las perforaciones para reforzar la transpiración del sistema VTS, que mantiene el pie fresco durante todo el ejercicio. Por último, la lengüeta se ha reducido en grosor, lo que la hace más cómoda y ligera.

Si quieres compartir...