• running
  • 20 de May, 2022

Asics busca las futuras estrellas del trail running en España

Asics busca las futuras estrellas del trail running en España

Con el objetivo de encontrar jóvenes de entre 18 y 25 años, con pasión por el trail running, ambición y ganas de formar parte del ASICS Trail Team, ASICS pone en marcha Trail Elite Factory, el primer programa para captar jóvenes talentos del trail en España. Este programa, abierto a jóvenes de entre 18 y 25 años, no es solamente una acción de marca para promocionar ASICS, sino que existe una verdadera ambición de dar a conocer y sacar a la luz al talento joven que existe en el mundo del trail running.

Además, es una excelente manera de detectar los futuros corredores élites y dar una oportunidad única a los jóvenes de firmar con una marca de este nivel al principio de su carrera como atleta. Y es que los dos ganadores se unirán al equipo ASICS Trail y evolucionarán junto a atletas profesionales de la marca, como Andreu Simón o Claudia Tremps. De hecho, los dos ganadores obtendrán un contrato de atleta profesional para unirse al equipo ASICS Trail y se beneficiarán de un apoyo transversal y personalizado, tanto del equipo de ASICS como de sus atletas. También recibirán equipaciones completas, asesoramiento técnico y soporte en competición, entre muchas otras cosas.

El deseo de ASICS es construir una relación a largo plazo con estos talentos y acompañarlos al más alto nivel, brindándoles la oportunidad que se merecen. Poder formar parte de un equipo que se apoyan los unos a los otros y se motivan a dar el máximo y conseguir los objetivos.

El período de inscripciones durará desde el 10 de mayo hasta el 1 de junio, ambos días incluidos, y los interesados pueden registrarse aquí.

Tras una primera selección de todos los inscritos, se les dará la oportunidad de demostrar su nivel y su motivación en una jornada de selección, el próximo 18 de junio, en un entorno único. En la jornada de selección, los atletas pondrán a prueba sus habilidades con un circuito de 12km y una prueba técnica, además de una entrevista con el equipo de ASICS. Los participantes serán evaluados por su carrera y su técnica, pero también por su motivación y sus objetivos.

Al final de la jornada de selección 12 participantes estarán clasificados para la gran final. Todos recibirán apoyo de ASICS durante 3 meses mientras se preparan para la prueba final, además de recibir equipaciones completas de calzado, textil y accesorios, con los que podrán entrenar y familiarizarse con los productos.

Finalmente, se reunirán de nuevo, el 8 de octubre, en un paisaje icónico de los Pirineos, para participar en la gran final. 12 corredores, un circuito único y toda la atención del equipo de ASICS y sus atletas profesionales, puesta en los que serán los futuros miembros del equipo de ASICS Trail. Al finalizar, serán nombrados los dos vencedores de la prueba y presentados con un contrato profesional de la marca.

Si quieres compartir...