Hoka, nuevo patrocinador del mítico Maratón Alpino Madrileño

Redacción - Tradesport12/05/2022
Imagen

HOKA® y el Maratón Alpino Madrileño, una de las pruebas históricas del trail running en España, han alcanzado un acuerdo de colaboración a través del cual la marca se convierte en patrocinador deportivo del evento. El acuerdo provoca que dos entidades líderes en su sector unan sus caminos y comiencen uno nuevo juntos, con el objetivo de seguir creciendo mientras se mantiene la esencia tanto de la prueba deportiva como de la marca.

Con esta prueba la marca deportiva quiere seguir extendiendo su red de patrocinios de carreras, ya sea en ruta, en montaña o triatlones a lo largo y ancho de la península Ibérica. No en vano, el apoyo de este tipo de pruebas por parte de una marca como HOKA no es sino un indicativo más del nivel y la importancia de las mismas en el calendario nacional e internacional.

UN RECORRIDO ÚNICO Y RESPETUOSO

El Maratón Alpino Madrileño dispone de un recorrido de una longitud de 44 kilómetros y más de 5.300 metros de desnivel acumulado por la zona central de la Sierra de Guadarrama, siendo el único evento de estas características que se desarrolla dentro del Parque Nacional. Con salida y meta en el pueblo de Cercedilla incluyendo en su trazado las cumbres míticas de Peñalara (2.430 m y pico más alto de Madrid y Segovia), Siete Picos o el Alto de Guarramillas, conocido como Bola del Mundo. La participación está limitada a 400 corredores por cuestiones medioambientales, algo que hace única a esta prueba que convive con un entorno espectacular, visitado por miles de amantes de la montaña a lo largo del año.

LA HISTORIA DEL MARATÓN ALPINO
Los mejores corredores de montaña de España y parte del extranjero han pasado por esta prueba en sus 26 años de historia. Además ha sido varias veces Campeonato y Copa de España y su fama es internacional. Como siempre, los que terminen esta nueva edición de la prueba recibirán el título de Superviviente.

Además, acompañará al Maratón Alpino el Cross Alpino del Telégrafo, que cumple 21 ediciones y da la posibilidad a los que prefieren una distancia menor y más explosiva, disfrutando también de la Sierra de Guadarrama a lo largo de un recorrido de 19 kilómetros que discurren desde Cercedilla hacia los Siete Picos, de ahí al puerto de Navacerrada y regreso a la localidad madrileña. Esta prueba se celebra tradicionalmente en la tarde del sábado, como anticipo del Maratón Alpino.

DE LA MANO DE SPEEDGOAT 5
Este anuncio coincide con el de la renovación de uno de los modelos más icónicos de HOKA. Speedgoat, un caballo de batalla diseñado para correr y volar sobre senderos técnicos, regresa en una versión renovada pero identitaria, marcada por cambios estructurales que siguen, sin embargo, manteniendo la esencia del modelo más icónico de HOKA. Cambios que no hacen más que convertir a la nueva Speedgoat 5 en la zapatilla definitiva para correr en la montaña.

Imagen

TRACCIÓN: La suela exterior renovada con Vibram ® Megagrip y tacos de tracción está diseñada para proporcionar más contacto con la superficie y una mayor tracción.

AMORTIGUACIÓN Y LIGEREZA: Speedgoat 5 posee un compuesto de entresuela más ligero (además de algunas otras actualizaciones de materiales, como el upper) que está diseñado para proporcionar la conocida amortiguación que inspira confianza en un envoltorio que es 15 gramos más ligero.

ESTABILIDAD: El nuevo modelo está diseñado para proporcionar una amortiguación protectora mientras mantiene una capacidad de respuesta más rotunda gracias a su gran estabilidad, una virtud que te ayudará cuando quieras ir más deprisa.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte