La atleta Molly Seidel habla sobre los sacrificios y desafíos de ser una corredora de élite

Redacción - Tradesport22/04/2022
Imagen

La atleta Molly Seidel habló con franqueza sobre los sacrificios y los desafíos de ser una corredora de élite en una conversación grabada en video para "She Moves Us" de la marca de deportes PUMA. "He tenido que desafiar los estándares masculinos vigentes en mi deporte… hay ciertas ideas sobre el tipo de cuerpo que tiene que tener que una corredora y que han prevalecido durante mucho tiempo en un deporte dominado por los hombres. Creo que, a medida que las carreras de fondo femeninas adquieren más protagonismo, hemos podido demostrar que no es necesario tener un tipo de cuerpo en especial para tener éxito. Puedes tener éxito siendo quien seas”, comentó Molly Seidel.

La medallista olímpica de bronce, que competirá en el próximo maratón de Boston, quiere empoderar a las niñas y mujeres jóvenes para que se embarquen la carrera en el atletismo: “Quiero que las mujeres jóvenes sepan que se puede trabajar duro y disfrutar. Se cree que para tener éxito en este deporte hay que ser serio, sacrificado, inflexible. Y quiero desafiar esa idea y decir que para ganar es fundamental disfrutar muchísimo de lo que haces”.

“She Moves Us” quiere empoderar a niñas y mujeres jóvenes, mejorando sus derechos en todo el mundo, a través del intercambio de historias y de esfuerzos conjuntos que las inspiren. "Compartir historias de éxito es parte de cambiar la narrativa, especialmente en áreas como el deporte y el entretenimiento, que han tendido a amplificar los logros de los hombres. Las mujeres ya actúan en todos los ámbitos y celebrar sus logros es emocionante y fortalecedor. Queremos animar y apoyar a las mujeres que se levantan y apuntan a las estrellas”, dijo Dua Lipa, estrella del pop mundial y embajadora de PUMA.

Cabe destacar que PUMA tiene una oferta inclusiva de productos para mujeres y niñas en el deporte: ropa interior, ropa deportiva, una gama para maternidad y productos específicos de rendimiento diseñados exclusivamente para mujeres. Además, PUMA también apoya a todas las atletas para que se desempeñen al más alto nivel y trabaja con organizaciones y socios comprometidos en la eliminación de las barreras en el deporte.

Puedes ver la entrevista en video completa a Molly Seidel aquí.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte