• running
  • 20 de Oct, 2021

Una década del calzado de recuperación OOfos

Estamos a dos meses de acabar el año, y antes de que 2021 llegue a su fin, queremos celebrar el décimo aniversario de OOfos, una marca a partir de la cual nace una nueva categoría de producto: el calzado de recuperación y que tiene su origen en el amor que sus fundadores profesan por el deporte y en concreto por el running. No en vano, OOfos nace en 2011 en Boston, cuna de uno de los maratones más legendario del mundo y uno de los llamados seis Grandes Maratones (World Marathon Majors).

Fue hace una década cuando los creadores de OOfos llevaron los primeros pares de sandalias de recuperación (modelo OOriginal) a una tienda especializada en deportes, donde su singularidad rápidamente despertó la curiosidad de los clientes y pronto surgieron las primeras ventas. Desde entonces y hasta ahora, la marca no ha dejado de crecer y actualmente cuenta con un amplio catálogo de modelos (desde sandalias, hasta zapatillas de recuperación, pasando por zuecos) en gran variedad de colores. Las ventas en EE.UU. se duplican cada año y, a día de hoy esta “nueva categoría de producto” es accesible en gran parte del mundo gracias a una red de distribución presente en 4 de los 5 continentes. De forma local, además, OOfos cuenta con más de 100 puntos de venta especializados en España.

Todo un éxito para aquellos dos amigos unidos por el deseo de satisfacer la necesidad de un calzado que pudiera ayudar a los entusiastas del deporte y el ejercicio físico a recuperarse de los repetidos entrenamientos sobre superficies duras. Su sueño nace con la intención de encontrar el calzado perfecto, que cambiase, la definición de comodidad para el deportista del siglo XXI. Detectaron que las tiendas estaban llenas de zapatos deportivos diseñados con la finalidad ofrecer el rebote, y el retorno de energía necesario para saltar hacia adelante cuando se hace ejercicio, por eso, lo que faltaba era un calzado que hiciera lo contrario: absorber los golpes innecesarios después del entrenamiento.

Tras dos años y medio de desarrollo ininterrumpido, por fin dieron con la clave, una tecnología en forma de espuma, bautizada como Oofoam. Un material capaz de absorber hasta un 37% del impacto al caminar y en el cual, se esculpen todos y cada uno de los modelos de OOfos.

Los primeros prototipos de la marca fueron usados y testados por una amplia muestra de personas compuesta por perfiles y fisionomías muy diferentes, pero con algo en común, la exclamación: ¡OOOO! como primera reacción al probar estas primitivas sandalias, algo demasiado bueno como para dejarlo escapar y que finalmente dio lugar al nombre de la compañía: OOfos.

La conclusión clave después de estos 10 años de historia es que OOfos puede ser una herramienta esencial para atletas que necesitan cambiar sus patrones de carga muscular en movimiento. Su diseño y tecnología permiten al cuerpo descansar y recuperar mientras se mueve, sin afectar a la biomecánica. Son perfectos para trabajar el descanso sin disminuir la velocidad del día a día.

Por eso, no solo nosotros, sino profesionales del deporte y de la salud que han testado el producto a lo largo de los años recomiendan el uso de Oofos después de la práctica deportiva para:

  • Reducir la tensión y el estrés en las rodillas, tobillos y articulaciones.
  • Obtener la relajación y recuperación necesarias para el cuerpo después del ejercicio intenso.
  • Conseguir un movimiento más natural del pie, gracias al diseño biomecánico de OOfos.

Además, cabe destacar que evitan las rozaduras y son ligeras como una pluma.

Si quieres compartir...