Ross Jenkin finaliza su proyecto The Big 4 at 40

Redacción - Tradesport02/07/2021
Imagen

Cruzar fronteras por una buena causa: Ross Jenkin ha finalizado con éxito su proyecto personal "The Big 4 at 40" el 20 de junio de 2021. Es el primer corredor que conquista las cuatro grandes rutas de trail running de Gran Bretaña (la Paddy Buckley Round en Gales del Norte, la Denis Rankin Round en Irlanda del Norte, la Ramsay Round en Escocia y la Bob Graham Round en Lake District) directamente una detrás de la otra en un tiempo sensacional.

En total, en siete días ha recorrido 396 km y 36.874 metros de desnivel positivos a lo largo de 153 colinas y montañas y solo ha descansado en el viaje entre las etapas. Con su proyecto para recaudar fondos, "The Big 4 at 40", el británico de 40 años, que ha padecido depresión durante mucho tiempo, se compromete con el tema de la salud mental y quiere motivar a otras personas a enfrentarse a sus problemas mentales. Con su carrera récord, el deportista extremo hace un llamamiento a las personas para que hablen abiertamente del tema.

Los cuatro populares clásicos del trail running son rutas muy exigentes de 24 horas en las que corredores experimentados deben darlo todo. Para el atleta de DYNAfiT Ross Jenkin, un solo desafío no era suficiente. El policía de 40 años de Cumbria se había marcado como objetivo conquistar los "Big 4" de Gran Bretaña de forma consecutiva, sin hacer pausas largas. Jenkin explica su motivación para el proyecto con estas palabras: "He sufrido una depresión grave durante mucho tiempo y quería motivar a otros a hacer algo que les ayude a ellos y a su salud mental. Puedo decir con gran convencimiento que ahora me va mucho mejor que antes de este proyecto y de la preparación que ha conllevado", cuenta Jenkin. "Cumplí 40 el año pasado y seguramente haya sido una especie de crisis de los 40 lo que me ha empujado a asumir este reto. Mi mensaje para todos: “¡No te hagas el duro, habla!” Es muy importante hablar sobre los problemas psicológicos".

Imagen

Jenkin inició su proyecto de recaudación de fondos el 13 de junio de 2021 con la Paddy Buckley Round en Gales del Norte, para la que necesitó 25 horas y 36 minutos. A continuación, el atleta de DYNAfiT se dirigió a la Denis Ranking Round en los Montes de Mourne del Norte de Irlanda, que completó en 23 horas y dos minutos. Siguió con la Ramsay Round en Escocia, con 29 horas y siete minutos, y finalizó con la Bob Graham Round en Lake District. Para la última ruta, el británico necesitó 32 horas y 59 minutos. El domingo 20 de junio de 2021 a las 01:48 (BST), Ross Jenkin alcanzó su último objetivo, el Moot Hall de Keswick en el condado de Cumbria. Durante estos siete días, el corredor solo pudo dormir y descansar un poco en los trayectos en coche entre las cuatro rutas.

Tras cruzar la meta, el deportista de 40 años ha cumplido un sueño. El año pasado, Jenkin hizo un intento de conquistar los cuatro clásicos del trail running de forma consecutiva, pero una lesión y el mal tiempo le obligaron a abandonar. Por eso, el atleta y su equipo están encantados de haber conseguido el éxito en el segundo intento: "Al final, la Bob Graham Round ha exigido todo de mí otra vez. Mi cuerpo estaba extenuado y tenía fuertes dolores. Pero, de alguna forma, lo he conseguido gracias al apoyo de mis amigos y mi familia, que me han animado y motivado en la ruta, especialmente mi mujer Maria. Keswick es mi hogar y era muy importante para mí terminar aquí mi proyecto", se alegra Jenkin.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte