• running
  • 09 de Jun, 2021

Natural Training: la colección 100% eco sostenible de UYN

UYN ha creado una colección totalmente nueva y 100% ecológica para deportes de intensidad media-alta. Y lo ha conseguido con el desarrollo de un hilo innovador que combina fibras naturales como el algodón orgánico y el Natex, una bio-fibra procedente de la planta del ricino. Y el resultado es Natural Training, una colección inspirada en la naturaleza que despierta los cinco sentidos y que se caracteriza por su suavidad, ligereza y prestaciones. Hasta los colores proceden de pigmentos naturales.

La nueva colección Natural Training de UYN incluye desde camisetas de manga corta y larga, short y mallas para hombre hasta tops, camisetas con tirantes, shorts y leggings para mujer. Otra de sus principales características es que el algodón es también de cultivo sostenible, sin uso de pesticidas, fertilizantes artificiales o semillas modificadas genéticamente en el cultivo.

Tampoco usan metales u otros compuestos químicos que normalmente se emplean en el proceso de fabricación del tejido y que perduran incluso después de muchos lavados, lo que además le confiere un tacto más suave. Y además, reducen el consumo del agua hasta el 91% y el consumo de energía hasta el 62% durante su fabricación.

Secado hasta un 50% más rápido
La bio-fibra Natex que se combina con el algodón es hasta un 25% más ligera que el nylon tradicional, tiene más capacidad de absorción y transporte de la humedad al exterior del tejido por lo que se seca hasta un 50% más rápido. Tiene un efecto bacteriostático lo que reduce la aparición de los olores y mantiene el frescor entre lavados por más tiempo y es ultra elástico sin deformaciones.

Colores de flores, hojas, cortezas y raíces
Las prestaciones de la colección Natural Training se combinan con los colores 100% ecológicos procedentes de pigmentos naturales conseguidos de flores, hojas, cortezas y raíces. Un baño de color natural que se degrada con los lavados y que además le confiere un tono diferente a cada prenda, son biodegradables y no producen alergias.

 

Si quieres compartir...