Polar y Anna Comet se unen contra la obesidad infantil

Redacción - Tradesport23/04/2021
Imagen

Después de un año muy complicado para todos, Anna Comet decidió plantearse algo diferente en 2021. Algo que la mantuviera motivada, con esa chispa que los deportistas profesionales buscan para superarse en su día a día y que tanto costó encontrar en 2020.

Desde 2013 la Gasol Foundation desarrolla una labor extraordinaria en la lucha contra la obesidad infantil y Comet no dudó en involucrarse en este proyecto vinculando su temporada 2021 a una causa social que hoy en día afecta a millones de niños y familias en todo el mundo.

“La Obesidad Infantil es un fenómeno que afecta a 42 millones de niños en todo el mundo y según la OMS se duplicará en 10 años hasta llegar a los 70 millones.” Los hábitos saludables forman parte de la vida de todo deportista y Comet está muy
sensibilizada con todo lo que esto comporta, sobre todo desde que es madre: "Me preocupa que nuestros niños y jóvenes comprendan la necesidad de estar saludables. Me preocupa que reciban una buena educación en este sentido para que, en un futuro, puedan gozar de una vida mejor. "

La Gasol Foundation y Comet comparten la misma visión acerca de los cuatro pilares fundamentales en los que basan todos sus proyectos: llevar una vida saludable y practicar deporte regularmente, alimentarse bien, descansar correctamente y saber gestionar las emociones.

¡Y en Polar no podemos estar más de acuerdo con ellos! Así que tampoco dudamos en sumarnos a esta iniciativa, en la que no solo acompañaremos un año más a nuestra Polar Athlete en sus competiciones oficiales de esta temporada, sino que además a través suyo, apoyaremos a la Gasol Foundation para dar la máxima visibilidad a su misión: reducir los índices de Obesidad Infantil y mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias.

Promover hábitos de vida saludables y fomentar la práctica deportiva ha sido uno de los principales objetivos y compromisos de Polar a lo largo de sus más de 40 años de historia como marca pionera y líder en el sector de la tecnología deportiva.

Los productos y aplicaciones Polar son herramientas que aportan un profundo conocimiento de nuestro cuerpo y su respuesta a diferentes intensidades de ejercicio, a nuestro descanso y nuestra recuperación. Toda esta información ayuda a millones de usuarios de todo el mundo a mejorar la salud y el bienestar de deportistas de todos los niveles.

#CometHealthyChallenge
Comet y Polar han diseñado una serie de tres retos que irán en paralelo a su calendario deportivo. El objetivo de estos retos es involucrar a tanta gente como sea posible. Desde mayo hasta noviembre cada participante deberá recorrer los mismos km que recorrerá Comet en carrera. Tendrá todo el mes para completarlos e ir sumando km ya sea andando, corriendo, nadando o en bicicleta.

Reto 1. MAYO: 60km - Sumaremos los km de Trail Rocacorba + Campionat de Catalunya ¡Ya puedes empezar a sumar tus kms aquí!

Reto 2. AGOSTO: 100km - Sumaremos los km del Campeonato de España + OCC by UTMB Reto 3. NOVIEMBRE: 42km -
Campeonato del Mundo

La distancia se puede registrar con un Polar, cualquier otro dispositivo GPS o directamente desde la App. Strava. Será necesario registrarse en el Club de Strava para seguir la evolución de los km acumulados: CometHealthyChallenge. La participación es totalmente gratuita, pero aquellos que lo deseen también pueden realizar una aportación voluntaria a través de Mi Grano de Arena en el reto: CometHealthyChallenge

Todos los participantes que completen los km de cada reto y hayan hecho una aportación mínima de 5€, entrarán en el sorteo de un Polar Vantage M2, el nuevo Multisport Watch, una fantástica combinación de entrenamiento, recuperación y funcionalidad. Además, también habrá sorpresas para aquellos corredores que completen los tres retos de la temporada..polar.com.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte