Dynafit se vuelca con la mítica GGUT

Redacción - Tradesport15/03/2021
Imagen

«El» evento de trail running de Austria llega a la sexta edición: del 30 de julio al 1 de agosto, la Großglockner ULTRA-TRAIL (GGUT) espera con emocionantes novedades a los participantes de todo el mundo. Después de tener que cancelar la edición de 2020 a causa de la COVID-19, los organizadores planean la GGUT de 2021 con muchas precauciones y medidas de seguridad, así como numerosas modificaciones. En las cinco categorías, los corredores se encontrarán con un nuevo y variado recorrido que lleva planeándose desde 2020. Este año, el evento se ha ampliado de dos días a tres. El número de participantes se ha limitado y la carrera se ha espaciado. DYNAfiT, la marca especialista en deportes de montaña, está a bordo desde la primera edición de la carrera. La marca del leopardo de las nieves también apoya este año la GGUT como patrocinador principal, y ha ampliado la colaboración hasta 2024.

La Großglockner ULTRA-TRAIL se ha convertido en «el» evento por excelencia de trail running de Austria por su maravilloso telón de fondo en el parque nacional de Hohe Tauern, el majestuoso Großglockner, sus exigentes rutas y su perfecta organización. No por nada es cada vez más popular tanto entre profesionales como entre aficionados. En los últimos años, la GGUT ha recibido a unos 2000 participantes. Puesto que no sabemos cómo evolucionará la pandemia de coronavirus, en 2021 sólo 1200 participantes de 40 países recorrerán la montaña más alta de Austria. Las plazas limitadas se agotaron en muy poco tiempo, pero puede que haya más cambios si se observa una evolución positiva.

Imagen

NUEVAS RUTAS EN TODAS LAS CATEGORÍAS

En la sexta edición de la GGUT se variarán todas las competiciones y se modificarán o alargarán todas las rutas. Estas novedades se planearon ya en 2020 y van a implementarse ahora. A excepción del Weissee Gletscherwelt Trail, este año todas las rutas irán en dirección contraria, es decir, en dirección contraria a las agujas del reloj. Con esta modificación, los organizadores, bajo la batuta de Hubert Resch, optimizan la logística y la seguridad (climática), a la vez que se hace la competición más accesible y atractiva para los espectadores potenciales.

La Großglockner Ultra-Trail, con sus 110 kilómetros y 6500 metros de desnivel, es y sigue siendo la disciplina reina de la competición. La carrera es una de las Ultra-Trails más exigentes, pero también una de las que permite disfrutar de los paisajes más espectaculares de los Alpes. La ruta rodea la montaña más alta de Austria, el Großglockner (3798 m), en el parque nacional de Hohe Tauern. Sigue la conocida como la «vuelta del Glockner» por las regiones de Weissee-Uttendorf (Salzburgo), Kals am Großglockner (Tirol Oriental) y Großglockner-Zellersee. Las líneas de salida y de meta de esta carrera están en el municipio de Kaprun, en la región de Zell am See-Kaprun del estado de Salzburgo. Debido al terreno, muy exigente técnicamente, y a la altura de unos 2000 metros de media, se necesita una gran resistencia física y psicológica. Los 110 kilómetros se pueden completar solo o por equipos con relevo, cambiando en Kals am Großglockner. En 2021, la prueba de relevos se celebrará por primera vez como prueba por equipos pura, es decir, el segundo grupo de la competición por equipos empezará a la vez, sin esperar a los corredores del primer grupo.

Además de la ruta 110, la GGUT ofrece otras tres carreras más cortas, que este año serán más largas que el año anterior y contarán con más metros de desnivel. En total, se celebrarán cinco arduas pruebas:

- Großglockner ULTRA-TRAIL (GGUT 110): 110 kilómetros, 6500 metros de desnivel
- Großglockner ULTRA-TRAIL (GGUT 110 | 2): 110 kilómetros, 6500 metros de desnivel como prueba por equipos (de 2 personas); NOVEDAD: el segundo corredor empezará independientemente en Kals am Großglockner a las 5:45
- Osttirol Trail (OTT 80): 84 kilómetros, 5000 metros de desnivel
- Großglockner Trail (GGT 55): 57 kilómetros, 3500 metros de desnivel
- Weissee Gletscherwelt Trail (GWT 35): 35 kilómetros, 1500 metros de desnivel

Entre los 1200 participantes que se colocarán en la línea de salida este año, se encuentran muchas caras conocidas del panorama del trail running. Entre otros, planean participar los atletas de DYNAfiT Hannes Namberger (GER), Elli-Ann Dvergsdal (NOR), Pascal Egli (CH) y Jakob Herrmann (AUT). Junto a otros corredores punteros internacionales, también estará allí un grande del panorama mundial del trail running: Pau Capell, campeón, entre otros, del UTMB 2019, estará en la línea de salida de la GGT 55.

Hubert Resch, fundador y presidente del equipo organizador, está emocionado por las novedades del 2021: «Este año cambian algunas cosas. Hemos evaluado la GGUT en los últimos años y estamos muy contentos de que el nuevo equipamiento Race pueda participar por fin este año. Nos hemos preparado perfectamente para 2021 con la ampliación del evento a tres días, además de las completas medidas de prevención y seguridad que vamos a tomar. Vamos a ampliar considerablemente la retransmisión en directo. Así, todos los aficionados al trail running tendrán la oportunidad de vivir la aventura sin moverse de casa. Hay muchos cambios, pero una cosa sigue siendo la misma: la belleza espectacular del telón de fondo de la Großglockner ULTRA-TRAIL, en el parque nacional de Hohe Tauern. Las rutas son exigentes y muy cambiantes. Con las cinco distancias distintas, tenemos algo que ofrecer para todos los niveles», afirma Resch.

Imagen

DYNAfiT Y LA GGUT: UN GRAN EQUIPO

DYNAfiT apoya la GGUT desde la primera edición como patrocinador principal y, así, subraya su compromiso con el trail running. La colaboración se reforzará y se intensificará en los años venideros, ya que se ha ampliado el contrato hasta 2024. DYNAfiT, la marca especialista en deportes de montaña, ofrece a los entusiastas de la carrera una colección especial —compuesta de chalecos, pantalones cortos 2in1 y gorras para hombre y mujer— disponible en la tienda online de la GGUT. Además, todos los participantes recibirán como obsequio una bolsa exclusiva con diseño de la GGUT. Por supuesto, DYNAfiT estará presente con su equipo en el lugar del evento para responder a todas las preguntas sobre el trail running.

«Como marca, es importante para nosotros contar con una posición clara en el montañismo. La GGUT es una de las carreras más bonitas y variadas que hay en el país y, con sus exigentes recorridos, encaja a la perfección con DYNAfiT. Estamos deseando volver a la línea de salida y que la comunidad demuestre el mismo entusiasmo que hemos visto en las inscripciones», cuenta Michael Költringer, responsable de Marketing de DYNAfiT para Austria y Alemania.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte