Volt+, la primera lente desarrollada con IA

Redacción - Tradesport04/03/2021
Imagen

Bollé, marca con más de 130 años de experiencia especializada en gafas para running, ciclismo y otros deportes además de máscaras para esquí acaba de introducir Volt+, una lente revolucionaria que mejora el color como antes no se había visto, en su colección de gafas para ciclismo.

El objetivo de Bollé era proporcionan un alto contraste y colores mejorados. Para ello, el equipo de I+D de Bollé acudió a la inteligencia artificial para generar más de 4 millones posibles combinaciones, de la que finalmente salió una. El primer paso fue averiguar qué longitudes de onda se tenían que mejorar o atenuar. Posteriormente, se diseñó y desarrollaron los componentes químicos necesarios, que absorberían las longitudes de onda correctas. El último paso fue elaborar mezcla perfecta de estos pigmentos para la curva de transmisión que se quería lograr. El resultado fue la revolucionaria lente Volt +, que proporciona una mejora en el color del 30%, el doble que su competencia.

Podemos encontrar la lente Volt+ en los siguientes modelos: Shifter, Lightshifter, Lightshifter XL, Chronoshield, Bolt 2.0 y Bolt 2.0 S.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte