Therabody consigue una inversión estratégica para acelerar su crecimiento

Redacción - Tradesport18/02/2021
Imagen

Therabody™, antes conocida como Theragun®, líder mundial e innovadora en el ámbito de la tecnología del bienestar, ha anunciado hoy que ha obtenido capital de más de 100 nombres del deporte, los negocios, la cultura y el entretenimiento. La ronda incluye inversiones de Shawn Carter (Jay-Z), Jay Brown y Marcy Venture Partners de Larry Marcus, el fondo de capital de crecimiento Rx3 Growth Partners de Aaron Rodgers, , TRUE Capital Management, 13 Endeavors de James Harden, Thirty five Ventures de Kevin Durant y Rich Kleiman, y Hartbeat Ventures de Kevin Hart.

El grupo global de inversores incluye nueve quarterbacks profesionales actuales y retirados, así como personas notables que pertenecen al mundo del deporte y el entretenimiento, muchos de los cuales ya incorporan Therabody a sus rutinas de entrenamiento, recuperación y bienestar general.

En 2008, el Dr. Jason Wersland, fundador y responsable de bienestar de Therabody, inventó el primer dispositivo manual de terapia de masaje por percusión del mundo, Theragun, como alternativa a la cirugía o a la medicación para el dolor para tratar las lesiones provocadas por un accidente de moto. En 2016, el Dr. Jason y el director general de Therabody, Benjamin Nazarian, lanzaron comercialmente Theragun, poniendo el tratamiento no invasivo del dolor al alcance de todos. En 2020, Theragun evolucionó hasta convertirse en Therabody, un ecosistema de productos integrales, líderes en la industria, que se encuentran en la intersección de la aptitud y la recuperación y la gestión del dolor. Los atletas profesionales, los guerreros de fin de semana y los entusiastas del fitness confían a diario en las soluciones de Therabody para el entrenamiento, la recuperación y la prevención de lesiones. Los productos Therabody son utilizados por profesionales médicos y consumidores para el tratamiento del dolor, las lesiones y las dolencias, incluyendo el dolor crónico de cuello y espalda.

"Contar con un número tan importante de atletas, empresarios y celebrities de primer nivel que invierten en nuestra empresa es un honor y un testimonio de la validez de los productos y la misión de Therabody", explicó Benjamin Nazarian, CEO de Therabody. "Therabody ha crecido exponencialmente no sólo por nuestro compromiso con la eficacia y la investigación, sino por la confianza que nuestros clientes tienen en lo que desarrollamos. Nuestros inversores no sólo ven el valor de cuidar sus cuerpos de forma natural, sino que están invirtiendo tanto en la industria como en una marca que creen que está creando impacto. Tenemos la suerte de trabajar con algunas de las personas más fuertes e inteligentes del sector, en varias profesiones, y esperamos seguir revolucionando la salud y la recuperación."

"Ben, el Dr. Jason y todo el equipo de Therabody son apasionados por ayudar a la gente y ofrecer productos y experiencias innovadoras. Nos sentimos profundamente identificados con la misión de la empresa de proporcionar soluciones integrales de recuperación, salud y bienestar para todo el mundo", dijo Larry Marcus, cofundador de Marcy Venture Partners. "Los comentarios de los consumidores y los profesionales que hemos visto y escuchado sobre Theragun son increíbles. Vemos una enorme oportunidad para la marca a nivel global, y estamos deseando que su crecimiento continúe por delante."

"Estamos entusiasmados de respaldar a Therabody, ya que lidera la innovación en la intersección del fitness, el bienestar y la tecnología", dijo Nate Raabe, socio gerente de Rx3 Growth Partners. "Creemos en las marcas que van más allá de los límites y Therabody ha hecho un trabajo increíble reinventando la categoría de la recuperación mediante la creación de una gama de soluciones de bienestar eficaces."

"Desde las primeras conversaciones sobre el crecimiento de la marca con el equipo de Therabody, hasta destacar el viaje del Dr. Jason en nuestra red Boardroom, Thirty five Ventures ha estado alineado con la misión de Therabody de proporcionar a las personas soluciones alternativas para la gestión del dolor y la recuperación durante algún tiempo y estamos emocionados de hacerlo oficial", dijo Rich Kleiman, cofundador de Thirty five Ventures. "Therabody está a la vanguardia de increíbles oportunidades en el espacio del bienestar, y estamos deseando ver cuáles serán sus siguientes logros".

Imagen

El anuncio marca un hito importante para Therabody, ya que celebra un crecimiento sin precedentes en los últimos cuatro años en varias áreas del negocio, incluyendo:

• Crecimiento de los ingresos: La empresa ha sido rentable desde su primer año plenamente operativo en 2017. En 2020, la empresa aumentó sus beneficios 30 veces desde 2017 y triplicó sus ingresos globales con respecto al año anterior

• Expansión internacional: Therabody expandió su presencia internacional a más de 60 países con oficinas en Shanghái, Londres y Dublín, con planes de abrir más en el próximo año. La empresa también ha anunciado alianzas de varios años con los renombrados clubes de fútbol Real Madrid, Manchester City y París-Saint Germain, para cultivar una cultura del bienestar entre sus jugadores, entrenadores, expertos médicos y comunidades globales de gran alcance.

• Venta al por menor: Therabody aumentó su distribución minorista de 40 tiendas en los Estados Unidos a aproximadamente 10.000 puntos de venta al por menor en todo el mundo en sólo 18 meses. Therabody también ha abierto cinco establecimientos minoristas de marca en EE.UU. y tiene previsto abrir más este año.

• Evolución del producto y propiedad intelectual: Hasta la fecha, Therabody ha obtenido 126 patentes en todo el mundo y tiene otras 138 patentes pendientes. Junto con su cambio de marca en mayo de 2020, Therabody lanzó su cuarta generación de dispositivos de Terapia Percusiva Inteligente Theragun, presentó la primera línea completa de productos de CBD orgánico TheraOne™, con certificación USDA puso en marcha la Therabody University, la división educativa de la marca, y lanzó la aplicación Therabody que se integra vía Bluetooth® con varios dispositivos Therabody. En noviembre de 2020, Therabody también adquirió RP Sports® y la tecnología de compresión neumática clínica, RecoveryPump®, que planean renombrar y relanzar en el segundo trimestre.

Con estos fondos, Therabody seguirá acelerando sus esfuerzos de investigación y desarrollo para innovar en nuevos productos y servicios, mejorando aún más la prevención de lesiones, la recuperación y las soluciones de bienestar natural. La empresa también seguirá invirtiendo fuertemente en su expansión internacional, con planes de lanzamiento en 10 nuevos países para 2022.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte