• running
  • 18 de Feb, 2021

On, doblemente premiada en ISPO

Los premios ISPO a la innovación de la industria deportiva han reconocido por quinto año la labor de ON (a este premio le preceden los obtenidos en 2010, 2015, 2017 y 2018).

Las Cyclon han sido premiadas con el ISPO Product of the Year (Producto del año) y el Premio a la Sostenibilidad. Se trata de la primera zapatilla reciclable del mundo disponible mediante suscripción. Bajo el lema Run, recycle and repeat, (Corre, recicla y repite) el servicio de suscripción de las Cyclon, que tiene un coste de 29,99 dólares al mes, permitirá que los compradores obtengan la última tecnología en running. Con esta iniciativa, que sitúa a On como marca deportiva líder en economía circular, se ofrece al corredor la posibilidad de devolver la zapatilla y recibir la última versión de las Cyclon, hechas a partir de material reciclado. La marca suiza prevé que sólo en 2021 y con el modelo Cyclon se recuperen aproximadamente 9 toneladas de residuos que irían a vertederos o se incinerarían.

Esta es la declaración del jurado de sostenibilidad al respecto: "Esta zapatilla, desarrollada con tecnología suiza, está fabricada con poliamida reciclable y es parcialmente de origen biológico a partir de semillas de ricino. Destaca por su diseño simple, sin teñir y por su composición monomaterial. Es completamente reciclable internamente y el nuevo modelo de negocio de suscripción anual hace que al llegar al final de la vida útil del producto, se pueda recoger y devolver fácilmente al fabricante. Aquí queda claro lo sencillo que es aunar la innovación y la creatividad en un solo producto”.

Las Cyclon estarán disponibles a partir de noviembre de 2021 para los suscriptores.

En la categoría de running y fitness, las nuevas Cloudultra, en el mercado a partir del 4 de marzo, también han sido merecedoras de los ISPO Award, que premian la funcionalidad, calidad y el diseño de los productos seleccionados.

Este nuevo modelo de la marca suiza está diseñado para conquistar los terrenos más difíciles sirviéndose de la máxima amortiguación y estabilidad. Las Cloudultra están pensadas para cumplir con las exigencias de las carreras de larga distancia y sesiones todoterreno, combinando el sello de calidad de On con lo último en diseño de tecnología en zapatillas de running.

El secreto de las Cloudultra está en el nuevo sistema Flip Release, que libera presión en el antepié del corredor y consigue solucionar una de las molestias más comunes entre corredores de ultras, que es la hinchazón del pie tras varias horas de carrera.

Si quieres compartir...