Polar crea su nuevo sensor de pulso óptico Verity Sense

Redacción - Tradebike09/02/2021
Imagen

Nueva incorporación del sensor de última generación a la familia de sensores de frecuencia cardíaca de Polar. Lo que acaba de anunciar la marca nos trae versatilidad, precisión y libertad de movimiento para registrar el rendimiento en cualquier deporte.

Polar, marca pionera y líder en la tecnología aplicada al deporte, presenta el nuevo sensor de pulso óptico Polar Verity Sense. Tras más de 40 años de experiencia en este ámbito, y tras haber cambiado las reglas del juego en la medición de la frecuencia cardíaca con el sensor con banda pectoral Polar H10, Polar abre un nuevo mundo de posibilidades con Verity Sense. Este sensor ultraligero (17g) y compacto es la alternativa perfecta a la banda pectoral y a los dispositivos de muñeca.
Imagen
Verity Sense llega en un momento en el que muchos están decididos a volver a los entrenamientos con más fuerza que nunca. Y para ello, medir la frecuencia cardíaca con precisión y fiabilidad, no solo ayuda a registrar los datos de las sesiones y analizar el progreso, sino que también garantiza un entrenamiento seguro y eficaz.
Una gran opción para entrenos triatléticos
Verity Sense ofrece total libertad de movimiento en actividades y deportes que requieren una gran versatilidad (artes marciales, boxeo, danza…), con un diseño que permite adaptarse al brazo (o antebrazo) como una segunda piel. Incluso los nadadores pueden ajustarse el sensor a la sien gracias al clip para gafas que incluye, proporcionándoles datos de frecuencia cardíaca, distancia, ritmo y virajes (en piscina).
Su diseño está compuesto por un brazalete textil y un soporte modular ajustable. El sensor de solo 5g de peso incorpora un único botón que permite elegir de forma muy sencilla entre los tres modos de entrenamiento disponibles (independiente, registro de la frecuencia cardíaca y natación).
Imagen
Conectividad
El Verity Sense tiene una cantidad de opciones de uso enorme. Con dos conexiones Bluetooth simultáneas y transmisión ANT +, Verity Sense puede utilizarse de forma independiente, con el teléfono, con un reloj deportivo, equipos de gimnasios, bicicletas indoor, etc. Se sincroniza de forma muy sencilla y permite obtener datos en tiempo real o bien registrarlos y guardarlos en su memoria interna para su posterior análisis.
Con Verity Sense y la App Polar Flow, el deportista puede seguir su sesión con datos en directo a través del móvil. Al finalizar, tendrá la información del entrenamiento almacenada en el servicio web y la aplicación Polar Flow para un posterior análisis. Un ecosistema completo para seguir su progreso y alcanzar nuevos objetivos.
Imagen
Características Técnicas
  • Autonomía de 8h con una única carga (20h de entrenamiento)
  • Sensor de pulso óptico (6 LEDS)
  • Memoria interna de 600h (16MB)
  • Peso: Verity Sense 17g. Sensor 5g. Brazalete y soporte 12g. Clip natación 2g.
  • Diámetro: 30,0 mm / 26,8 mm
  • Brazalete desmontable apto para lavadora
  • Antena omnidireccional con un rango de alcance de 150m gracias al soporte (sin soporte 40m)
  • Dos conexiones simultáneas Bluetooth Low Energy y una conexión ANT+
  • 3 modos de entrenamiento (independiente, frecuencia cardíaca, natación)
  • Compatible con iOS 12 o superior, Android con Bluetooth 4.0 y Android6 o superior
  • Resistente al agua 50m
Precios y disponibilidad
  • PVPR Polar Verity Sense: 89.90€ (brazalete talla M-XXL) Incluye clip de natación, bolsa de almacenaje y cable de carga USB.
  • PVPR brazalete Polar Verity Sense: 17.90€ (talla única M-XXL).

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte