• running
  • 29 de Oct, 2020

Merrell renueva su gama de trail running

El trail running está en auge, así, la marca americana especializada en calzado outdoor rejuvenece y mejora la gama de zapatillas de esta categoría con nuevos lanzamientos para 2021.

La mítica Agility Peak vuelve con su 4ª edición, completamente renovada. Con gran visibilidad de marca Merrell, es la zapatilla ideal para correr largas distancias con gran protección, incluso en caminos exigentes. Esta protección es gracias a la nueva lengüeta y a la nueva media suela de espuma FloatPro®, más gruesa para mayor duración, pero mucho más ligera. Gracias a la suela Vibram® MegaGrip® la zapatilla tiene una tracción increíble, tanto en seco como en terrenos mojados. La ligereza de este modelo es uno de los puntos fuertes de Merrell.

La Agility Peak 4 también destaca por su tecnología FlexConnect™, ya que se adapta mejor al pie y a la pisada en el momento de correr. Tiene un drop de 6, tacos de 5mm e incorpora un soporte para la polaina. Este modelo está disponible en 3 colores para hombre y 2, en el modelo específico de mujer. A nivel de talla, van del número 40 al 51 en hombre y del 36 al 43 en mujer. Su peso es de 290 gramos para la talla 43Eu.

Las siguientes novedades de Merrell en trail running vienen de la familia Skyfire, modelo ya conocido, que junto con Long Sky, se han renovado con nuevos colores. Ambos son modelos MLT (Merrell Test Lab), testadas por atletas Merrell para su desarrollo.

Concretamente a nivel de Skyfire, sí que destacar la MTL Skyfire Race Day. Es la zapatilla de competición perfecta para atletas, muy ligera, con la parte superior más transpirable, que permite una mayor evacuación del agua, con suela Quantum Grip™ para una tracción perfecta en terrenos de elevada dificultad, un drop de 6, tacos de 5 mm, un peso de 262 gramos para la talla 43Eu y veggie-friendly. 

Finalmente, la otra novedad de Skyfire es la MTL Skyfire OCR Tough Viking, el modelo ideal para las carreras de obstáculos. Una malla casi totalmente perforada permite correr por terrenos con más barro y agua, permitiendo una evacuación total de la misma, así como una máxima transpirabilidad del pie. Lógicamente también tiene más protección para este tipo de carreras y está fabricada con materiales muy resistentes, entre ellas una placa anti-rocas en la media suela para proteger de las irregularidades del terreno. La parte del talón es mucho más fina que la de sus hermanas de la familia Skyfire, y su suela con más agarre, Quantum Grip™ de Merrell permitirá un agarre superior en terrenos descompuestos. Tiene un drop de 6, un taco de 5 mm, su peso es de 255 gramos para la talla 43Eu.

Los diferentes modelos MTL van de los números 36 al 43 en mujer y del 40 al 51 en hombre.

A toda esta amplia gama que forma la colección de trail running de Merrell, añadir la ya presentada recientemente, la Moab Flight.

Si quieres compartir...   

Galería