Merrell renueva las MTL Long Sky y las MTL Skyfire

Redacción - Tradesport17/09/2020
Imagen

Para esta temporada, la marca americana especializada en calzado outdoor renueva dos de sus modelos estrella para la práctica de trail running. MTL Long Sky y MTL Skyfire son dos modelos de competición de Merrell, perfectos para largos recorridos por montaña, en todo tipo de terreno técnico.

Las siglas MTL significan Merrell Test Lab. Las zapatillas que incorporan estas siglas antes de su nombre representan modelos que han sido previamente testados en el campo de pruebas de Merrell, con sus innovaciones más técnicas, por los atletas de la marca que han dado su opinión sobre el producto para mejorarlo y hacerlo ideal para la práctica de este deporte.

Centrándonos en el modelo MTL Long Sky, es una zapatilla con tejido ligero, concretamente un empeine de malla duradera que ofrece seguridad y confianza, además de TPU, resistente a los desgarros. Dispone de un soporte adicional en la zona del arco para mayor estabilidad, controlando la pronación. Gracias a la potente suela ultra resistente de goma Vibram® Megagrip® garantiza máxima adherencia y un buen agarre al terreno montañoso, tanto en seco como en mojado, sea tierra o roca. En resumen, la zapatilla perfecta para un atleta de trail running.

Si entramos en otros detalles del modelo de Merrell mencionado, destacar también las partes reflectantes de la zapatilla para una mejor visibilidad, su botín interno y la mediasuela de espuma EVA para absorber mejor los impactos y proteger el pie de las irregularidades del terreno. Asimismo, es un producto apto para veganos y su drop es de 8mm con tacos de 5mm. Su peso es de 226 gramos para la talla 37.5 EU de mujer y de 282 gramos, para el 43 EU de hombre. Está disponible en tres colores diferentes, tanto en modelo masculino como femenino. Las tallas van del 36 al 42,5 para mujer y del 40 al 51 para hombre, en medios números y números enteros. Su PVP es de 145€.

Siguiendo con el modelo MTL Skyfire, se trata de una zapatilla más voladora, más ligera, para una mayor velocidad en montaña y con un mejor tiempo de reacción, por su media suela un poco más rígida. Asimismo, consta de suela con tacos de goma Merrell Quantum Grip® aptos para montaña y perfectos para alcanzar máxima velocidad. El resto de las características relevantes las comparte con el modelo Long Sky a nivel de malla resistente, contrafuerte de TPU, botín interno, etc.

En este caso, su drop es de 6mm con tacos de 5mm y el peso de la zapatilla en talla 37.5 EU de mujer es de 215 gramos y en un 43 EU de hombre, de 254 gramos. Este modelo de Merrell está disponible del 36 al 42,5 en modelo femenino y del 40 al 51 en modelo masculino, con tallas completas y medias tallas. También es una zapatilla apta para veganos y su PVP es de 115€.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte