Las Clifton 7 convencen a los más exigentes

Redacción - Tradesport13/08/2020
Imagen

Una de las grandes novedades del verano de HOKA ONE ONE ha sido la renovación de las Clifton, que en su séptima edición han evolucionado hasta convertirse en una zapatilla extraordinaria. Un calificativo que se desliza de los comentarios de los atletas y embajadores de la marca en España, afortunados de haber probado en profundidad esta zapatilla de entrenamiento y uso diario que es un emblema de HOKA ONE ONE para correr en todo tipo de terrenos, especialmente en asfalto.

Emilio Aguayo, Juanjo Somohano y José Alix han sido algunos de los atletas y embajadores HOKA que han probado estas nuevas Clifton. Triatleta, corredor de montaña y multideportista amateur, los tres coinciden en que las mejoras de esta Clifton 7 son muy notables y que la convierten en “la mejor Clifton de la historia”, en palabras de Alix. “Son incluso más amortiguadas que el modelo anterior. Desde mi punto de vista, los nuevos cambios estéticos no aportan muchas novedades en lo que se refiere a las sensaciones, pero sí que se notan mucho más confortables y también estables. En definitiva: ¡Esencia Clifton al 100%!”, explica Alix.

Para un experimentado corredor de montaña como Juanjo Somohano, que también se desenvuelve a las mil maravillas en terrenos llanos y que utiliza desde hace años las Clifton para la base de sus entrenamientos, en esta nueva edición de la zapatilla ha notado cómo “el upper es más amable y ventilado. Tiene pinta de ser más duradera, aunque tendré que hacerle más kilómetros. Lo que está claro es que se han corregido los puntos débiles y los fuertes se han mejorado, como la sensación con la mediasuela que es excelente por su comodidad y reactividad permitiendo correr a ritmos tranquilos pero también rápidos”.

LA ELECCIÓN DE UN GANADOR DE IRONMAN.
Sin duda, uno de los mayores amantes de la saga Clifton es el triatleta de larga distancia Emilio Aguayo. El valenciano, que ganó el Ironman de Wisconsin con la sexta edición del modelo en sus pies a pesar de tratarse de un modelo enfocado al entrenamiento, ya ha hecho más de un centenar de kilómetros con las nuevas Clifton 7 y ha podido comprobar las mejoras de su zapatilla favorita. “La sensación es muy buena con este nuevo modelo y la principal diferencia que he podido observar es que el pie lo llevo como un guante porque la zapatilla se adapta al él perfectamente, sujetándolo de forma cómoda y uniforme. Otra de las diferencias que también he podido notar es que quizá sean un poco más reactivas algo que es debido a la mayor ligereza, lo que las convierte en unas zapatillas mucho más polivalentes en mi opinión”.

Otro de los deportistas que ya han entrenado con las Clifton 7 es el también triatleta de larga distancia Eneko Llanos. El vitoriano, que desde hace 20 años es uno de los referentes en su deporte a nivel nacional e internacional, dice estar “encantado con los modelos Clifton desde que probé el primero en su quinta edición”. Con respecto a la nueva versión de esta zapatilla, Llanos explica que “se ha conseguido mejorar todavía más un modelo que ya era espectacular. En mi opinión, siento que la zapatilla es más estable y también que transpira mejor gracias al nuevo upper”. Desde su concentración veraniega en Lanzarote, el que fuera subcampeón del mundo de IRONMAN en 2008 cuenta que “las utilizo tanto para hacer rodajes como para series de 500 metros a ritmos cercanos a los tres minutos. Es una zapatilla polivalente y esencial”.

Ejemplos todos ellos de fidelidad a un modelo que es emblema dentro de la marca HOKA ONE ONE, algo que miles de corredores de todo el mundo ya han podido comprobar a base de kilómetros en el día a día. Clifton 7 es un paso más en el objetivo de la marca de ofrecer al corredor un calzado que aúne amortiguación, estabilidad y ligereza.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte