Lurbel renueva el sello Oeko-Tex como uno de los pilares de su I+D

Redacción - Tradesport07/08/2020
Imagen

La marca española de prendas técnicas deportivas Lurbel renueva su sello Oeko-Tex standard 100 como una muestra más de su compromiso con la salud y el rendimiento del deportista.

Este sello valida que las prendas carecen de sustancias nocivas para el deportista tales como colorantes, pesticidas, alergizantes, etc… Y es que aplicar tecnologías textiles y estructuras innovadoras a las prendas deportivas Lurbel no tendría sentido sin el principio de seguridad que otorga este sello. De hecho, es partir de esta base sobre la que el departamento de I+D investiga en innovadoras tecnologías textiles y estructuras que optimicen el rendimiento de los deportistas.

En contacto con la piel
Dado que la mayoría de las prendas de Lurbel están diseñadas para un uso en contacto directo con la piel, (calcetines, prendas primera capa, prendas compresivas, camisetas y mallas, etc) para el departamento de desarrollo de producto renovar cada año el compromiso con Oeko-Tex es esencial y supone desde 2011 uno de los procedimientos marcados en rojo en el calendario.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte