La tecnología Metasprint de Asics, premiada

Redacción - Tradesport17/06/2020
Imagen

El pasado 13 de mayo, en una ceremonia virtual en París, ASICS ha fue proclamada ganadora de los premios JEC World Composites Innovation Awards en la categoría de Deportes y Salud. Este prestigioso premio, concedido por un jurado internacional, fue para las ASICS, METASPRINT™, por su avanzada tecnología al ser un modelo de pista diseñado sin clavos, específica para los más veloces.

La nueva tecnología CFRTP (Termoplásticos Reforzados con fibra de Carbono) fue desarrollada por científicos del Instituto de Ciencias del Deporte de ASICS, situado en Kobe. Gracias a la colaboración de un concentrado equipo especialistas en la industria, descubrieron un nuevo uso para los materiales compuestos, y así avanzar en el desarrollo de las zapatillas de pista.
Tradicionalmente, los velocistas han confiado siempre en los clavos para ganar tracción. Sin embargo, al utilizar la nueva tecnología de fabricación de CFRTP para moldear la suela de la METASPRINT™, el equipo de ASICS lo ha vuelto a hacer y han revolucionado lo que se entendía como una zapatilla de pista. La nueva suela de fibra de carbono elimina los clavos para que la tracción de la

zapatilla en la pista sea más eficiente, de modo que los velocistas pueden ejercer una mayor propulsión a cada paso.
En distancias cortas, donde cada milésima de segunda cuenta, las METASPRINT™ ha demostrado mejorar la velocidad. Las pruebas realizadas por el Instituto de Ciencia Deportiva de ASICS, verificaron que, con esta tecnología, los corredores eran capaces de ir hasta 0,048 segundos más rápido en un sprint de 100 metros.

Con relación a la importancia de la nueva tecnología para el futuro de ASICS y la industria del deporte, Kenichi Harano - Oficial Ejecutivo, Director General del Instituto de Ciencias del Deporte de ASICS - dijo: "El material compuesto CFRTP ha sido estudiado por varias industrias gracias a sus cualidades muy resistentes y ligeras. En nombre de ASICS y de nuestros socios interindustriales, estamos encantados de poder aceptar un premio tan prestigioso y llevar esta tecnología a la industria del deporte. No sólo puede ayudar al rendimiento de los atletas, sino que también puede mejorar la sostenibilidad del planeta. El método de fabricación de esta tecnología permite el reciclaje de los fragmentos no utilizados, reduciendo así los residuos.

En ASICS es nuestra misión crear tecnología deportiva inteligente que proteja y apoye a los atletas de todas las habilidades para que rindan al máximo. Nos comprometemos a continuar nuestro esfuerzo para desarrollar tecnologías sostenibles y de alta calidad como ésta para las aplicaciones de un uso deportivo más amplio, incluyendo el calzado y otros equipos".

SOBRE LOS PREMIOS DE INNOVACIÓN JEC COMPOSITES
La JEC se dedica a la promoción de materiales compuestos y su uso en todas las industrias. Desde 1996, ha estado premiando las tecnologías más innovadoras en once categorías, incluyendo la automotriz, aeroespacial, tecnología de seguridad, construcción, transporte, etc. Se puede encontrar más información en su página web oficial.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte