• running
  • 14 de May, 2020

Odlo cambia de manos

Monte Rosa Sports Holding AG ("Monte Rosa"), ha adquirido ODLO International con sus filiales ("ODLO International") de Herkules Fund III. La transacción se cerró el miércoles 13 de mayo de 2020.

ODLO International es una empresa suiza con raíces noruegas. Fundada en 1946, ODLO es pionera del principio de tres capas e inventor de la ropa interior deportiva. Desde 1986, ODLO tiene su sede en Hünenberg, Suiza, ahora con aproximadamente 800 empleados en múltiples ubicaciones. ODLO ofrece ropa deportiva de alto rendimiento en 6 categorías: ropa interior deportiva funcional, running, training, ciclismo, esquí de fondo y outdoor. ODLO es líder del mercado en ropa interior deportiva funcional en Alemania, Suiza, Francia, Austria e Italia. La marca ODLO se distribuye en todo el mundo en más de 35 países.

Monte Rosa es propiedad de Hugo Maurstad y Christian Casal. Hugo Maurstad ha liderado varias inversiones en la industria del deporte y el ocio, incluidos Rossignol Group (Rossignol, Dynastar, Lange, Look), Helly Hansen, Navico (Simrad, B&G, Lowrance), SATS, XXL Sport Retail y Dale of Norway. Hugo es ciudadano noruego, anteriormente residente en Suiza. Christian Casal es el ex Director de McKinsey Suiza y aporta una vasta experiencia corporativa y de reestructuración, quién también es ciudadano y residente suizo.

Esta es la opinión de Hugo Maurstad sobre a la transacción: “Vemos muchas similitudes entre las inversiones de Helly Hansen y Rossignol y ODLO International. La compañía tiene un punto de partida fantástico con una marca reconocida a nivel mundial y una posición sólida en sus principales mercados y segmentos. Creemos que devolver a ODLO a sus raíces y enfoque centrales fortalecerá la posición de ODLO como la compañía líder de outdoor baselayers en Europa. El equipo directivo ha hecho un trabajo formidable al preparar a la empresa para la siguiente fase y creemos que podemos apoyarla para lograr un crecimiento rentable en los próximos años”.

Knut Are Høgberg, CEO de ODLO International, dijo: “Estamos orgullosos de ver que, incluso en el desafiante entorno comercial actual, el nuevo impulso subyacente de la marca ODLO ha sido apreciado por nuestros nuevos propietarios. Damos una calurosa bienvenida a Monte Rosa al equipo de ODLO y a nuestra búsqueda, más relevante que nunca, para inspirar a los consumidores a una vida activa al aire libre”.

Si quieres compartir...