Under Armour presenta su innovadora HOVR Machina

Redacción - Tradesport30/01/2020
Imagen

La marca americana Under Armour acaba de presentar su nueva arma para entrenamiento de largas distancias y carreras de velocidad: la revolucionaria HOVR Machina.

Las dos grandes bazas de esta nueva propuesta de la compañía son la ligereza y, sobre todo, la amortiguación (aquí juega un papel clave el revolucionario UA HOVR Cushioning System ) que mejora un 20% respecto a su antecesora Infinite y proporciona, además, un mayor retorno de energía. UA HOVR Cushioning System

Una de las características más destacables de la nueva Machina a nivel técnico es la placa de Pebax (con fibras de carbono) que incorpora en la suela y cuya función es impulsar al corredor en cada apoyo, reduciendo el tiempo de pisada y la superficie de contacto del talón con el suelo.

El corte, ligero y transpirable, es de malla elástica y flexible que garantiza una excelente ventilación. En la suela, se apuesta por un compuesto de alta resistencia al desgaste. Y para garantizar una mayor tracción y durabilidad en las zonas de mayor impacto y desgaste, se incluyen refuerzos en goma de carbono.

La nueva Machina, como el resto de la colección de Under Armour, también incorpora un pequeño sensor que se conecta a la aplicación Mapmyrun y que recoge datos como la velocidad, el tiempo de pisada y el ángulo de impacto, o la cadencia. Con esta información la aplicación hace un análisis de la forma de correr que tiene el usuario y, a través de la herramienta Form Coaching (una suerte de entrenador virtual que monitoriza la pisada y cadencia del corredor y le corrige para que mantenga ritmo y forma) le ayuda a alcanzar los objetivos marcados.

"Con el calzado conectado UA y el Form Coaching en tiempo real, es básicamente como tener un entrenador personal que te da un feedback inmediato para ayudarte a alcanzar tus metas. Hemos puesto a prueba esta funcionalidad con corredores de todos los niveles, ofreciendo ahora además una información post carrera que incluye datos adicionales, tales como el ángulo de pisada y el tiempo de contacto con el suelo, para que los corredores cuenten con una percepción más detallada que nunca", explicó Ben McAllister, director sénior de MapMyRun y Calzado Conectado de UA.

Imagen

"En la UA HOVR Machina hemos encontrado el equilibrio ideal entre amortiguación y retorno de energía, y lo hemos integrado en una zapatilla ligera que proporciona velocidad con brío y marcha sin altibajos, para aquellos corredores que quieren dar un salto cualitativo de cara a la consecución de sus metas en 2020", resumía Topher Gaylord, Director General para Running, Entrenamiento y Actividad al Aire Libre de Under Armour (UA), Topher Gaylord.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte